Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Ensemble Tarab, música árabe y fusión en concierto

Compartir:

Audio: "El Banquete", Ensemble Tarab
{mp3}aia_el_banquete{/mp3}

Ensemble Tarab

El próximo domingo 19 de octubre, a las 19 horas, se presentará en la Sala SCD Plaza Vespucio la agrupación chilena Ensemble Tarab, formación dedicada a la exploración de la música arabe y sus posibles fusiones con otros estilos. El concierto será grabado y se convertirá en el trabajo oficial de lanzamiento de Ensemble Tarab. La sesión incluirá el estreno exclusivo en Chile de parte de la obra "Alf lela ou lela" ("Las Mil y Una Noches"), y obras propias de los músicos de la agrupación.

Ensemble Tarab, Orquesta Árabe de Cámara, renace alrededor del año 2007, con el objetivo renovado de interpretar la música árabe en todas sus expresiones y explorar sus posibles fusiones con otros estilos. La agrupación inicia su trayectoria el año 2002, cambiando de integrantes y de nombre 2 veces. Bajo el nombre de Ensemble Aia (Flauta Traversa, Clarinete en Sib, Oud, Contrabajo y Percusión), se lanzó un disco en vivo con los temas compuestos hasta el año 2005.

Tarab, en el idioma Árabe, es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cuál se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.

Sala SCD Plaza Vespucio
Mall Plaza Vespucio, La Florida, Santiago
Domingo 19 de octubre 19 horas

Entrada general: $4.000
Estudiantes: $2.000

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.