Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Teología de la Liberación

Laicas y Laicos de Concepción: ¡No nos dejemos robar la esperanza!

Laicas y Laicos de Concepción: ¡No nos dejemos robar la esperanza!
Compartir:
 
¡No nos dejemos robar la esperanza!
Convocan en Encuentro Laicas y Laicos de Concepción.
 
Todas y todos invitados! 18/8/18 Encuentro Laicas y Laicos en Concepción comprometidos en este despertar y renovar la IGLESIA

¿Cómo y desde cuando existe la Red Laicas y Laicos en Concepción?

Es una iniciativa de laicas y laicos que han acompañado a Osorno durante estos tres años, más quienes ante la inquietud de un laicado, que quiere despertar y ser voz , deciden primero agruparse por una red social, llamada “Laicas y Laicos Concepción” en Facebook, interiorizados de la crisis que nos afecta, y retroalimentarse de otras comunidades de distintas Diócesis, que ya han dado el primer paso, como lo fue en Talca, Santiago, Chillán, Iquique, Antofagasta, Temuco,y por supuesto Osorno, más otras redes, a lo largo del país, que se han ido uniendo, todo esto entrelazados en una Coordinadora de carácter nacional, que se reunieron en la segunda visita con los enviados papales en la Nunciatura Apostólica, además de la participación de encuentros del laicado en estos último días, y que hoy, en génesis, corresponde al clamor, a la respuesta de las cartas del Papa a los obispos y al Pueblo de Dios, que por primera vez se reunió en una asamblea el sábado 21 de julio en la Parroquia Universitaria. Dicho sea de paso, inédito dentro de la Arquidiócesis ya que es netamente organizado por laicos y laicas.

Allí, en esa reunión, nos informamos y hablamos de nuestra indignación frente a los abusos (toda clase de abusos), y al clericalismo existente en Iglesia, y seguiremos hablando, sobre la raíz que envenena y mata desde la cultura del abuso y del encubrimiento, esquema dominante que hoy acuna la estructura eclesial que nunca ha tenido que ver con la lógica del Evangelio. Tenemos siempre que abrazar a las víctimas, y decirles, aquí estamos, que nunca más estarán solos.

Este tiempo nos interpela a reflexionar sobre nuestro rol como laicas y laicos en la Iglesia, a estar despiertos, lúcidos, siempre con Jesús al centro de nuestras comunidades, acompañados de sacerdotes, religiosos y religiosas, entendiéndose como personas, pero no permitiendo abusos hacia los y las más débiles. Somos laicas y laicos que pertenecemos a distintas parroquias y movimientos, grupos, comunidades, autoconvocados ante la realidad interpelante que nos atañe como Iglesia. Queremos ayudarnos mutuamente a tener mayor sensibilidad frente al tema, pero también tener más herramientas para llevar adelante en nuestra en la Iglesia.

#NonosrobaranlaEsperanza

Fono contacto: +56 9 979 55 046

Email: laicasylaicosconcepcion@gmail.com

Grupo Redes Sociales Laicas y Laicos Concepción

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.