No puedo dejar de expresar lo que siento como ser humano, integrante de una comunidad, de un país, de este Chile nuestro, por el que luché junto a miles y millones para que volviera a ser libre y democrático, en este momento cada vez más oscuro de nuestra democracia.
Hasta cuando soportamos el baile sólo entre ellos, de los que se supone son nuestros representantes. Señores Diputados y Senadores, Señora Presidenta el poder que ustedes detentan reside en el pueblo y ese pueblo clama y no es escuchado.
Parte de sus “representados” son los jóvenes. Si , los Jóvenes Escolares y Universitarios que salen a las calles a luchar por una educación de calidad para todos. Misión que es deber de ustedes y que USTEDES no han llevado a cabo.
Todos hemos visto como reprimen a esos jóvenes, entre los que se encuentran mis hijos, que he visto llegar mojados, golpeados, asfixiados y llenos de ronchas por perseguir la noble causa de una educación de calidad para todos.
Mis hijos, si pueden acceder a una educación pagada, pero ellos saben, como lo sabemos todos los chilenos, que para educarse en esta fantástica democracia hay que tener plata.
Entonces como jóvenes solidarios y concientes junto a miles de otros jóvenes solidarios y concientes de todo el país, salen a la calle para pedir que se les escuche. Ellos no quieren la LGE. LA MAYORIA de los jóvenes y profesores NO QUIERE LA LGE. Yo tampoco.
El gobierno como respuesta a sus peticiones, a sus marchas, a su clamor responde con violencia. Manda a los carabineros a caballo, con casco, escudos, PALOS, GASES y CHORROS GIGANTES de AGUA CON QUIMICOS a reprimir a nuestros jóvenes .Nuestro más preciado tesoro, el futuro de Chile.
Una y otra vez van estos generosos jóvenes con sus lienzos y pancartas y una y otra vez nuestro gobierno ciudadano los GOLPEA, los MOJA y los REPRIME.
Que se creen¡¡¡¡ ¿Por qué tratan así a nuestros hijos?!!!! Hasta cuando¡¡¡
Y entonces después de todo este tiempo de lucha, de tomarse los Liceos y las Universidades de atreverse a salir a la calle para ser escuchados, sabiendo que van ser reprimidos, golpeados asfixiados, MOJADOS y encarcelados, cuando los señores diputados y senadores no escucharon nunca a los que deben escuchar ,cuando a pesar de su larga lucha, su insistencia, sus desvelos, las palizas soportadas, no obtienen nada y la repuesta de la señora ministra es no responder siquiera, ningunear ,hacerse la sorda, ¡entonces que¡¿ Hay que seguir soportando ¿Hay que poner la otra mejilla? ¿Hasta cuándo?
Y viene Música y le tira agua a la Señora Ministra y todos repudian a la niña, todos cierran filas y comienza el discurso del terror, entonces el Señor Frei dice que así se empieza, con descalificaciones y faltas de respeto y después todos sabemos en qué termina ¿? Nuestra presidenta también por supuesto…Y otros la quieren echar del colegio, y otros ponen querellas y hay un gran escándalo. ¡Una niña le tiro agua y mojo a la Ministra!
Y por qué el Señor Frei y la Señora Bachelet y todos los que se escandalizan tanto porque una niña de 14 años QUE HA SIDO MOJADA, GOLPEADA, DETENIDA y VIOLENTADA, en un acto obviamente no premeditado, moja a la Señora Ministra, que una vez más hacia oídos sordos y ninguneaba a quiénes se supone tiene el DEBER de escuchar…¡¡¡ ¿POR QUE NO SE ESCANDALIZAN CUANDO MOJAN , ASFIXIAN ,GOLPEAN Y DETIENEN A JOVENES SANOS, JUSTOS Y SOLIDARIOS QUE SOLO PIDEN POR JUSTICIA E IGUALDAD¡¡?
¿Acaso un ser humano vale más que otro????
¿HASTA CUANDO ABUSAN DEL PODER QUE LES DIMOS?
No puedo juzgar a Música. ¿Quién no ha sentido rabia, impotencia, quién no se ha salido de sus casillas ante el ninguneo y la injusticia?
REIVINDICO LA IRA DEL JUSTO
Otra cosa….Ella no ha matado a nadie, no ha torturado a nadie, no ha robado a nadie, preocupémonos de enjuiciar a los torturadores, a los asesinos y a sus cómplices, a los corruptos y ladrones, antes que a perseguir a niños y jóvenes que defienden una causa justa.
Eso sí que es un escándalo ¡que circulen libres por las calles torturadores, asesinos, ladrones y corruptos!
Ellos son el verdadero peligro para nuestra democracia.
Artículos Relacionados
España: "La Transición es el cimiento de la podredumbre actual"
por Alejandro Torrús (Madrid, España)
13 años atrás 9 min lectura
¿Quién es el Constituyente Patricio Fernández Chadwick?
por Medios
4 años atrás 3 min lectura
Un silencio inconsecuente para una propuesta de izquierda
por Rómulo Pardo (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Una carta de alerta de Natural News
por Michel Chossudovsky (EE.UU.)
14 años atrás 4 min lectura
John Mearsheimer: ¿Qué hará ahora un Trump presa del pánico? La trampa iraní se ha cerrado
por Andrew Napolitano (EE.UU.)
2 horas atrás
7 de abril de 2026
En una entrevista con el juez Andrew Napolitano, el experto profesor John Mearsheimer analiza la crítica situación en Oriente Medio. ¿Por qué fracasó la estrategia de «eliminación rápida» de Irán y en qué peligrosa fase está entrando el conflicto?
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
2 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
2 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.