Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Rapto temporal de la Vocera Estudiantil del Liceo Confederación Suiza 

Compartir:

No nos amedrentarán. ¡Seguiremos firmes junto a nuestros hijos!
Ayer miércoles 25 de Junio a las 10, de la mañana, fue RAPTADA  nuestra VOCERA, Alejandra Saavedra, estudiante del Liceo Confederación Suiza.

Estando con los demás estudiantes, en el metro Estación Baquedano, les dijo que tenía que hacer una llamada telefónica para coordinar la  movilización, atravesó al teléfono público donde fue interceptada por  personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile), le dijeron que era control de identidad, ella mostró su  cédula, a lo cual ellos respondieron que era en Comisaría.

La subieron  al vehículo Policial en donde habían más estudiantes, todas ellas  mujeres, la orden del GOPE fue la siguiente: SIENTATE SIN LEVANTAR LA  CABEZA, NADA DE CELULARES, Y ESTA PROHIBIDO HABLAR. Dos  estudiantes  hablaron e inmediatamente les pegaron.

Después de un largo trayecto en el referido vehículo fueron dejando de  a una a las estudiantes en distintas comunas de Santiago, a nuestra  Vocera la dejaron en la comuna de San Miguel a las 12,30 horas.

Esta es la nueva careta que nos están mostrando las Fuerzas especiales de características violentas de agresión y amedrentamiento hacia  nuestros estudiantes.

Sabemos que esto sirve, para desviarnos del tema del derecho a la  Educación Pública, pero SEGUIREMOS CON MAS FUERZAS JUNTO A  NUESTROS  HIJOS, que han tenido, desde siempre, el valor de afrontar a un estado  represivo; NO NOS AMEDRENTARAN, NI BAJAREMOS LA CABEZA ANTE LA  VIOLENCIA EJERCIDA POR EL GOPE.

POR CADA GOLPE QUE LES DEN A NUESTROS HIJOS SE SUMARA UN  APODERADO MAS.

Asamblea de Padres y Apoderados de Alumnos en Toma
                     Liceo Confederacion Suiza
              En Defensa De La Educacion

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.