Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Chile: Una televisión sin ética periodística

Chile: Una televisión sin ética periodística
Compartir:

13 de julio de 2021
En el programa matinal de Megavisión de hoy 13 de julio a eso de las 10 de la mañana se abordó el tema de las protestas en Cuba. Sin embargo, y más allá de las opiniones que sobre este acontecimiento cada cual pueda tener y de los sesgos con que eventualmente el tema sea tratado, lo repudiable es que un medio de comunicación como este falsifique deliberadamente los hechos.

En efecto, mientras se hablaba de estas manifestaciones se realizó un descarado montaje de imágenes en que se combinaba escenas que efectivamente corresponde a estas protestas, con dos autos volcados por los manifestantes, con otras que para cualquier persona informada no corresponden a Cuba.

En una de ellas se ve a un escuadrón antimotines con un equipamiento similar al que utiliza el grupo móvil en Chile, pero que al parecer por el color de sus uniformes y las características de las calles corresponde a la policía barcelonesa, apaleando manifestantes. Cualquiera que conozca la realidad de la isla sabe que en Cuba la policía no cuenta con este tipo de escuadrones.

En otra escena intercalada entre aquellas que efectivamente corresponden a las manifestaciones antigubernamentales en Cuba se muestra a una enorme multitud congregada durante la noche en torno al obelisco (solo se alcanza a ver su base) de la avenida 9 de julio en Buenos Aires.

Esas dos escenas, que no corresponden a las manifestaciones del domingo en Cuba, se insertan en el tratamiento que en el programa se da a ellas con el deliberado propósito de desinformar a los chilenos sobre el real alcance y naturaleza de la situación que actualmente se vive en ese país. Esto es algo enteramente repudiable y amerita ser ampliamente denunciado y condenado.

13 de julio de 2021

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.