Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Padre de Patricia presenta recurso de amparo y el Gobierno la traslada hasta la cárcel de Chillán

Compartir:

El arbitrario e ilegal traslado de Patricia Troncoso desde el hospital de Temuco hasta el recinto asistencial de Chillán ya tuvo sus primeras consecuencias. Roberto Troncoso, padre de La Chepa, quien hoy cumplió 99 días en huelga de hambre, interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago con el objetivo de obligar al Gobierno a que La Chepa sea trasladada hasta un centro médico de la capital debido a su delicado estado de salud.

De paso, Roberto Troncoso aprovechó la ocasión para desmentir los dichos del secretario de Gobierno, José Antonio Viera Gallo, y del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quienes, precisemos, señalaron que el traslado de La Chepa se efectuó a petición de él. “Esto es una mentira. Yo nunca he pedido que trasladaran a mi hija hasta Chillán”, aclaró, agregando que si “mi hija muere el Gobierno será el responsable y deberá responder”.

En tanto, el abogado patrocinante del recurso de amparo, Hugo Gutiérrez, calificó la medida del Gobierno de “ilegal y arbitraria y que su vida está en peligro”.

Chillán
Por su parte, Patricia sigue internada en el cuarto piso del Hospital de Chillán. Según informó radio Bío Bío ha bajado 26 kilos como consecuencia de los 99 días en huelga de hambre. Asimismo, en la afueras del recinto, se encuentra apostado un gran número de simpatizantes apoyando a la lamuen, mientras, en otro frente, el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunció, en otra medida arbitraría e ilegal, que Troncoso será traslada de la cárcel de Angol hasta el Recinto Penitenciario de Chillán.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.