Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Protesta CUT: carabineros reprimen ocupación de la Alameda

Compartir:
Manifestantes concentrados en Plaza Italia no acataron propuesta de dirigirse por Vicuña Mackenna rumbo a calle Curicó y desataron la intervención policial, mientras la tensión crece también en las inmediaciones de la Estación Central y de Estación Mapocho.
 
Balance preliminar arroja 60 detenidos en protestas 
 
Tal como ocurrió en la periferia de la ciudad durante la hora peak de tránsito matinal, escaramuzas con carabineros que mantienen férrea vigilancia en torno a las principales avenidas marcan a esta hora la protesta nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Luego de cerca de una hora de conversaciones y pequeñas escaramuzas, carros lanzaaguas y lanza gases de la policía dispersaron a los manifestantes que ingresaron a la Alameda Bernardo O Higgins, a la altura de Plaza Italia, con la intención de marchar hacia el centro de Santiago.

La intervención policial se desató ante la negativa del grupo de despejar las pistas de la principal arteria capitalina y dirigirse hacia el Parque Almagro marchando por las avenidas Vicuña Mackenna y  luego Curicó.

Los dirigentes han insistido en su anhelo de avanzar rumbo a La Moneda y junto a ello otros grupos intensifican las protestas en puntos clave de la ciudad, como Plaza Italia, Estación Mapocho, Estación Central y el Metro Franklin, lugares en donde también se han registrado incidentes.


Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.