Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Juanes, luego de multitudinario concierto en La Habana: «Queremos cambiar este mundo»

Compartir:

“Queremos cambiar este mundo”, dice Juanes a la AP, asombrado por el multitudinario concierto

Juanes aún no sale de su asombro: La Plaza de la Revolución estaba abarrotada, a su alrededor divisó un océano de seres humanos en su mayoría vestidas de blanco.

Para todos nosotros haber visto más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución cantando al amor, a la paz, a la libertad, cantando tantas cosas, es un mensaje muy poderoso”, dijo a la AP el superastro colombiano, principal impulsor del concierto   Paz sin fronteras”, en su camerino tras terminar su actuación de 30 minutos.

Para llegar hasta aquí Juanes debió enfrentar toda suerte de críticas e incluso amenazas contra su vida y la de su familia por haber elegido Cuba para esta segunda edición del evento (la primera fue en la frontera colombo-venezolana el año pasado).

Significa una vez más que todos estamos pensando muy diferente … (Pero) queremos cambiar este mundo, dejarles algo mejor a nuestros hijos”, expresó el rockero y activista, quien la semana pasada acaba de tener su primer hijo varón, y además tiene dos hijas.

Juanes no se amilanó y siempre defendió la creación por encima de los intereses proselitistas.

El arte es muy grande, el arte no te divide, la política te divide. Si tú piensas esto estás acá. Si piensas eso estás allá…

El arte es para todas las personas”, defendió el músico.
20 Septiembre 2009

* Fuente: Cuba Debate

Juanes 1/2
ver video

Juanes 2/2
ver video

ver video

No valgo sin tu amor
ver video

Olga Tañón
ver video

ver video

Por el miedo que les provoca ver lo que concitan los artistas cuando llaman a la Paz verdadera, ya comienzan a tergiversar las imágenes y titulan este «Concierto Paz sin Fronteras» como «Concierto de la Discordia». ¿Discordia con quién? ¿Con los cubanos de Miami? ¿Con los cubanos de La Habana? Pero si estuvieron en pleno –un millón- allí en la Plaza de la Revolución. Y somos millones en este continente desangrado por 5 siglos los que buscamos y queremos la Paz. Esa paz que para nosotros es poder comer lo suficiente y sanamente, tener un trabajo digno, una vivienda donde morar, una escuela para los hijos, ausencia de represión. Paz es que las riquezas de nuestro país sean nuestras.
Seguramente para Univisión las 7 bases militares yanquis en Colombia van a presentar un mejor Concierto. Si claro, el concierto de las armas gringas lo conocemos desde hace siglos y ya nos lo advirtió Bolivar, hace 190 años: «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad
Pero, aunque le pese a Univisión, las imágenes, las voces de los artistas, las lágrimas de emoción al ver lo que logran cuando se está con la verdad, no pueden ser desmentidas. Vea Ud. mism@:

ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.