Patricia Troncoso, tras 97 días en Huelga de Hambre, sufrió una descompensación metabólica
por Redchem (Wallmapu, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
De acuerdo al segundo informe médico emitido por el director del Hospital Regional de Temuco, Ariel Ramos, la lamuen Patricia Troncoso, "La Chepa", sufrió una descompensación metabólica "de alta complejidad" que acrecienta aún más su riesgo vital.
"Sufrió una alteración metabólica que está siendo superado con la administración de suero, vitaminas (…) por lo tanto, en general, se mantiene igual que ayer, con el riesgo inminente que si no se alimenta pueda complicarse su situación de manera importante", explicó Ramos.
Precisar que Troncoso cumplió 97 días en huelga de hambre. La Chepa exige la revisión del caso Poluco Pidenco que la condenó junto a otros cuatro comuneros más a 10 años y un día de presidio acusados de incendio terrorista por su supuesta participación en la quema del fundo Poluco Pidenco, de propiedad de forestal Mininco, en diciembre de 2001.
Además, dentro de las demandas se exige la desmilitarización de las comunidades en conflicto y la libertad de todos los presos políticos Mapuche. La Chepa permanece internada en el pensionado del hospital temuquense.
* Fuente: Redchem
Artículos Relacionados
Estados Unidos aprovecha la desgracia de Haití para nueva ocupación militar
por Patricio Montesinos (Cuba)
16 años atrás 2 min lectura
Operación Conferencia: Ex militares revelan crudos asesinatos en búsqueda de amnistía
por Jorge Molina Sanhueza (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
"Las semillas Terminator son semillas genocidas"
por ETC Group (Canadá - México)
20 años atrás 4 min lectura
Brazo derecho de Paul Schaefer escapa a Alemania y juez Zepeda evita fuga de otros 10 procesados
por Radio. U de Chile
15 años atrás 1 min lectura
Venezuela:»Hoy se le vence la concesión a quien se ha caracterizado por denigrar a los más humilde
por Prensa CTU (Venezuela)
19 años atrás 4 min lectura
Zelaya: «Si Estados Unidos van a convivir con golpistas, se termina la democracia en América»
por Cubadebate
16 años atrás 12 min lectura
Ayer, 20.11.2025, fueron encontradas dos piezas óseas en el Cerro Chena
por Corporación Memorial Cerro Chena (Chile)
52 mins atrás
21 de noviembre de 2025 Queremos informar que el día de ayer (jueves 20 de noviembre de 2025), en el contexto de las mejoras y construcción que se llevan…
¿Que han hecho Kast y los republicanos?
por piensaChile
1 día atrás
20 de noviembre de 2025
¿Que han hecho Kast y los republicanos?
Trump desaparecerá, pero el derecho del pueblo saharaui permanecerá
por Willy Meyer (España)
1 día atrás
20 de noviembre de 2025
Los hombres y mujeres del Sáhara Occidental que siguen padeciendo una ocupación criminal, muchos de ellos y ellas detenidas, torturadas o desaparecidas durante cincuenta años, cuentan con un arma poderosa e indestructible: el derecho a decidir su futuro. Y deben saber que en su defensa no están solos.
Héctor Llaitul: “Si el próximo presidente de Chile es alemán, impondrá un sistema de dominación muy cruento contra nuestra nación originaria”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
19 de noviembre de 2025
Hemos de observar que más allá de los gritos de victoria que levanta la ultraderecha y los anti-mapuche del oficialismo gobernante, en cuanto a acabar con las acciones de resistencia, la causa mapuche no se detiene. Es más, reflota con nuevos bríos y sobre la base de mantener y proyectar los lazos en materia territorial y política.