Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

CONATRASAL: «Salmonchile obliga a los trabajadores a laborar en zona cero de Chainten»

Compartir:

CONATRASAL “Salmonchile miente cuando dice que no se le obliga a los trabajadores a laborar en zona cero de Chainten”
Javier Ugarte, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón y Mitilidos de Chile CONATRASAL, señaló que las empresas mandantes que tienen actividades productivas en la zona de Chaiten, obligan a empresas subcontratistas a llegar al lugar y realizar trabajos, enfocados a la extracción de mortalidad.

El líder sindical expresó que en una reunión de directorio, realizada esta semana en la ciudad de Castro, se dio a conocer que trabajadores de empresas subcontratistas eran obligados por las empresas mandantes a realizar trabajos y, lo peor de todo, indica Ugarte es que “los trabajadores salen de madrugada hasta la zona afectada, desde los puertos de Chiloé, zarpando entre las 04:00 y las 06:00 de la madrugada, para no ser detectados por la autoridad”.

Ante esta situación el dirigente señalo que “esto es grave y Salmonchile miente, cuando dice que no hay trabajadores en el lugar. Le miente al gobierno y a los trabajadores”. Agregó, “creo que el gobierno debe plantear nuevas exigencias a la armada y que las fiscalizaciones se hagan y se respete la ley, no queremos más gente muerta, no queremos más compañeros accidentados, esta bueno, que de una vez por todas se respete la integridad y la vida a los trabajadores” , agregó.

Por otra parte,  Ugarte advirtió que Salmonchile “debiera ser más cauto, porque el recuerdo de los trabajadores fallecidos por el terremoto en el fiordo de Aysén está aún muy presente y nadie quiere mayores lamentaciones”.

El líder de la CONATRASAL señaló que el gobierno a través del Intendente Sergio Galilea y la delegada Presidencial Paula Narváez deben tomar cartas en el asunto y no tomar decisiones que permitan a las empresas factibilidad para que vayan a ver su producción,  sólo porque son los “señores” de Salmonchile quienes lo solicitan.

Finalmente, Ugarte anunció que la CONATRASAL,  se hará parte del recurso de protección interpuesto esta semana por la Federación de Sindicatos Navieros Fesimar.

PRENSA OLACH, 16 DE MAYO 2008

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.