Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

En Chile de Bachellet el Cóndor sigue volando…

Compartir:

Las FF.AA. y los Carabineros de Chile como en la época de Pinochet siguen considerando a su pueblo y en especial a su pueblo ancestral como su enemigo interno al servicio de  insaciables empresas transnacionales. Esto responde a la doctrina de la seguridad nacional  del Pentágono que dio lugar al nacimiento del OPERATIVO CONDOR, pacto criminal entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay  y Uruguay, noviembre de 1975.

Solo así se pudo imponer en Chile  el modelo económico  neoliberal, salvaje y criminal.

Solo así  se justifica el asesinato de un joven estudiante universitario mapuche Matías Catrileo Quezada, quien murió acribillado por la espalda en manos de cobardes carabineros  que estaban  "guardiando" a un terrateniente. Matías participaba junto a 30 comuneros en una acción de RECUPERACION DE SUS TIERRAS ANCESTRALES.  La Presidenta Bachellet  y sus Ministros  de la Concertación observan con indiferencia este crimen y  la agonía de los huelguistas de hambre, prisioneros políticos, también   mapuches. El heroico pueblo mapuche  que conoció en carne propia lo que fue  el virus pinochetista del TERRORISMO DE ESTADO,  hoy en esa democracia de fachada de Frei, Lagos y Bachellet nuevamente es agredido en su propia tierra ancestral.

La Policía, Carabineros de Chile, como en la época del OPERATIVO CONDOR de Pinochet y Contreras sigue dependendiendo ideológicamente, al igual que el Ministerio del Interior, de la Doctrina de Seguridad Nacional. Solo  así se puede entender la el uso desproporcionado de la fuerza contra  un grupo mapuches que solo estaban armados de lápices y piedras porque querían dibujar  el mapa de otro país, en donde se pueda vivir sin miedo, crecer sin pobreza y solidariamente.

Una vez mas el  sufrido  pueblo mapuche  es agredido en su propio territorio ancestral  como en la época de Pinochet.

El imperio yanqui  a través de  Ricardo Lagos y Michelle Bachellet quieren sin suerte alguna, presentar la imagen de Chile, donde supuestamente reina un modelo socialista neoliberal exitoso que hoy  todos sabemos esta haciendo agua.

Reitero que con estos antecedentes de asesinatos y huelga de hambre, Chile no califica para integrar el CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU 2008/2010, porque trasgredió abiertamente  una vez mas   el estándar internacional de los Derechos Humanos. El gobierno de Chile sigue  violando los Derechos Humanos en Dictadura  y en Democracia, en consecuencia, pido a la justicia italiana ampliar la lista de los imputados en el OPERATIVO CONDOR, para que sean también extraditados a Roma tanto Frei, Lagos  y Bachellet como sus  anteriores y actuales MINISTROS DE LA CONCERTACION  por el grave delito de permitir que  el CONDOR  siga volando  IMPUNEMENTE en territorio chileno.

Los gritos históricos  reclamando justicia no pueden morir en la garganta del pueblo MAPUCHE. Por  eso  esta solidaridad  internacional.

Los militares y carabineros  padecen del pecado de la soberbia, no se dan cuenta de que la PATRIA QUE DICEN DEFENDER les esta reclamando para que vean el  ROSTRO DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL, la justicia italiana y/o española, porque la justicia chilena fue complaciente con sus verdugos y ladrones  e implacables con sus soñadores.

Asunción, 5 de enero de 2008.
DR. MARTIN  ALMADA
Victima del "Operativo Condor" y descubridor de sus archivos secretos en Asunción, Paraguay.

* Fuente: Polo Izquierdo de la Memoria.
                ¡Memoria que forja Futuro!
                A 34 años de la venganza de los patrones…Afirmamos SOCIALISMO.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.