«Las mariposas se negaron a trabajar con las flores y sucumbió la primavera»: Redolés vía AMLO
por Manuel Andrés López Obrador (México)
4 años atrás 1 min lectura
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente ha llamado a la unidad en México, buscó argumentos en la poesía para rechazar el sectarismo.
Este martes, horas después de reunirse con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el mandatario reprodujo en su cuenta de Twitter un breve poema del poeta y músico chileno Mauricio Redolés.
“En tiempos de la 4T es oportuno y aleccionador este poemínimo“, escribió AMLO y reprodujo el poema que en su parte final dice: “Las mariposas se negaron a trabajar con / las flores / y sucumbió la primavera”.
En tiempos de la 4T es oportuno y aleccionador este poemínimo, que dedico a quienes solo ven el árbol y no miran el bosque. pic.twitter.com/Vr4avC44Ct
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 9 de abril de 2019
Hubo una vez un reino
en el cual la ley principal decía
***SERAS SECTARIO***
¿Resultado?
Las mariposas se negaron a trabajar con
las flores
y sucumbió la primavera»
Maurcio Redolés
El estilo de mis matemáticas, 2017
*Fuente: AristeguiNoticias
Artículos Relacionados
Como los medios tergiversan la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial
por Ahí les va
3 años atrás 1 min lectura
«Canto a las salitreras del norte»
por Fernando Marttell Camara (Iquique, Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Las cuatro vidas de Aniceto
por Fundación Manuel Rojas (Chile)
4 años atrás 22 min lectura
El Vaticano levanta definitivamente el veto a Gustavo Gutiérrez
por Hernán Reyes Alcaide (Vaticano)
4 años atrás 3 min lectura
Willy Malessa, las brutales declaraciones del exhumador de Colonia Dignidad
por Claudio Pizarro (Chile)
1 día atrás
Willy Malessa lleva poco más de 15 días en prisión. Su defensa solicitó su excarcelación, pero el jueves de la semana pasada fue rechazada, negándosele la libertad provisional por considerarlo un peligro para la sociedad. Hoy sigue recluido en la cárcel Colina 1.
Clotaro Blest
por Vicente Sabatini (Chile)
1 día atrás
26 de mayo de 2023 Historia de vida y lucha denClotario Blest Riffo, emblemático dirigente sindical (1899-1990), fundador de la Asociación Nacional de empleados fiscales (ANEF) y primer presidente…
Académicos rechazan vil campaña de odio racial, clasista y de género contra Elisa Loncón
por Académicos chilenos (Chile y extranjero)
4 días atrás
«Ante los permanentes y cobardes hostigamientos de que ha sido objeto nuestra colega Elisa Loncon Antileo durante los últimos meses de este año 2023, propiciados por una suerte de campaña que busca poner en duda la legitimidad de sus títulos académicos y la de su año sabático; los y las abajo firmantes, declaramos que quienes propician y difunden este tipo de acciones, además de evidenciar un alarmante odio racial, clasista y de género, simulan desconocer (para confundir a la opinión pública)»
El Sáhara Occidental y el expansionismo de Marruecos
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
4 días atrás
Taleb Alisalem, analista político saharaui que aparece habitualmente en varios medios árabes, analiza hoy con nosotros el pasado y la situación actual del antiguamente conocido como Sáhara Español, hoy Sáhara Occidental. Conferencia ofrecida el viernes 12 de mayo de 2023.