Se necesita expresar solidaridad con huelga de hambre de Mapuches
por Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche
18 años atrás 1 min lectura
Los familiares y amigos de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre llamamos a solidarizar y acompañar en estos críticos momentos a los huelguistas en las visitas diarias y sumando fuerzas en el campamento instalado en la entrada de la cárcel de Angol.
El traslado forzado a un servicio de salud se hará en cualquier momento por lo que es urgente apoyarlos en su valiente movilización, la cual han decidido mantener hasta las últimas consecuencias.
Si no es posible viajar hasta Angol, llamamos a manifestar su apoyo desde donde estén, con cualquier tipo de acción. Insistimos que estos son momentos críticos en que está en riesgo la vida de los cinco huelguistas y el gobierno aún no da alguna respuesta concreta.
Es urgente exigir al estado chileno la LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y LA DESMILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES EN CONFLICTO.
WEUAIÑ!!!!
Chaltumay
Peukayal
* email: Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto
Artículos Relacionados
Luis Mesina: “Es muy legítimo que los movimientos sociales disputen el escenario político”
por Diario Uchile
9 años atrás 13 min lectura
Marcha en Santiago contra el plan Monsanto de control de la alimentación y de las tierras de cultivo en Chile
por Diversas Fuentes (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Organizaciones populares impugnaran “Acuerdo por Chile” y no llevaran candidatos al “falso” proceso constituyente
por 360Noticias (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
Invitación para conmemorar 101 Años de la Matanza de los Obreros en la Escuela Santa María
por Liga Patriótica Revolucionaria (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Terminemos con la Constitución de Pinochet
por Enrique Villanueva M. (Chile)
12 años atrás 7 min lectura
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”
por Noor Mahtani (Desde Cuba)
3 horas atrás
26 de marzo de 2026
P. ¿Hay más cubanos dispuestos a armarse como usted si Trump invade la isla?
R. No puedo garantizarlo. Es muy larga la historia de intervenciones y de deseos de apoderarse de Cuba. Los cubanos que conocen esa historia, que han vivido una parte de lo que yo he vivido, estoy seguro de que esos sí estarían dispuestos a defender nuestro país con las armas. No todos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
3 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.