Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Represión contra trabajadores de Jeld Wen Chile S.A. (Empresa gringa en Chile)

Compartir:

Este 28 de septiembre comenzó la huelga de los trabajadores de Jeld Wen, empresa multinacional norteamericana de fabricación de puertas para la vivienda más grande del mundo y que se ha ubicado estratégicamente en Chile, específicamente en la localidad de Lampa en las cercanías de la capital; Camino La Montaña Poniente Nº 627, Km. 16,5 Panamericana Norte.  86 trabajadores agrupados en el Sindicato de empresa, de un total de 102, han exigido un reajuste de las remuneraciones en un 10% las cuales no exceden el sueldo mínimo, además se ha solicitado un reajuste cada seis meses según el IPC, un bono fijo de producción y un incremento del bono de transporte.

Desde el inicio la policía al servicio de los inte reses de los empresarios ha amedrentado y reprimido a los huelguistas, de hecho han circulado fotos, como la que se adjunta, donde se preguntan los trabajadores; ¿quiénes son estos señores? El lunes 2 de octubre fue detenido el compañero Héctor Llanos junto a José Vásquez, Claudio González y Jose Leal. Héctor Llanos fue detenido nuevamente el 2 de octubre y procesado por la fiscalía condenado en un arbitrario juicio express con la complicidad del abogado de la defensoría pública. El mismo martes 2 de octubre los dirigentes de FETRACOMA, Luis Rebolledo y Alexis González fueron agredidos y atropellados por individuos de civil.  

El jueves 11 de octubre, alrededor de las 10:00 de la mañana los huelguistas fueron nuevamente brutalmente reprimidos por los carabineros. La compañera Susana Milla, dirigenta del sindicato, resultó con heridas de consideración y piezas dentales destruidas producto de los golpes propinados por la policía.  El gobernador de la provincia de Chacabuco, José Iván Torres, designado por la Presidenta de la República, ha calificado de terroristas a los huelguistas y ha considerado excesivas las demandas de los trabajadores de una multinacional que factura cerca de 30 millones de pesos diarios solo en Chile.  

El sindicato se encuentra afiliado a la Federación de Trabajadores de la Construcción y la madera, FETRACOMA, la cual se encuentra afiliada a su vez a la Internacional de la Construcción y la Madera, ICM, quienes han emitido una declaración de solidaridad y han enviado cartas de denuncia y reclamo a la gerencia de la empresa.¡Solidaridad con los trabajadores de Jeld Wen!

* Fuente: Confesima  e-mail: confesima@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.