Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

EL CHE ConVida AL PUEBLO. EL PUEBLO ConVida AL CHE

Compartir:

"Yo tuve un hermano.
No nos vimos nunca
pero no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.
No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano
mostrándome
detrás de la noche 
su estrella elegida."

                  Julio Cortázar.

A conmemorar los 40 años de la caída de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia, un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas invita a la comunidad el próximo domingo 14 de octubre, en la Plaza Brasil, desde las 12:00 hrs. 

La reunión popular en homenaje al "Che", contará con muestras artísticas, debates, música y cultura.  Dentro de las actividades principales se realizará el Foro Asamblea: "Estado del Sindicalismo actual y las condiciones de la unidad de los trabajadores", donde participarán los máximos dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre (Cristian Cuevas), el Sindicato Nacional de Trabajadores Subcontratistas (Sergio Alegría), la Confederación General de Trabajadores (Manuel Ahumada) y la Confederación de Trabajadores Bancarios (Luis Mesina),  a las 15:00 hrs.  

Asimismo, la actividad popular contará con la asistencia de uno de los sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia, Harry Villegas, "Pombo", actual General de Brigada (r) y diputado cubano, quien estará en la Plaza Brasil, a las 17:00 hrs.  

Organizan
Centro Cultural Nehuén, Editorial Quimantú, Polo Izquierdo de la Memoria:Colectivo 119 de Familiares y Compañeros-Colectivo J. D. Cañas-Colectivo Jecar Nehgme, Radio Primero de Mayo, Brigadas Muralistas, Pie Red, Centro Cultural Tallersol, Memoria 119, Revista Perro Muerto, Universidad Popular José Agurto, Colectivo Arte La Victoria, Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de P.A.C., Casa Okupa República 550, Casa de la Cultura de La Legua, Jote Lácticos, y todos los demás. 

Octubre de 2007 

Polo Izquierdo de la Memoria.
Memoria que forja Futuro!
A 34 años de la venganza de los patrones…Afirmamos SOCIALISMO.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.