Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

«Es hora que escuche a los pueblos de Chile y no solo a los ricos»

Compartir:

Exigen una audiencia para abordar la solución de un conjunto de problemáticas que afecta al pueblo chileno y que no están siendo contempladas por el gobierno.

Roxana Miranda, dirigenta nacional de Andha Chile a Luchar Democrático, señaló que “las organizaciones de pobladores estamos haciendo un  llamado al presidente de la república para que se reúna con los pobladores y los dirigentes sociales populares y lonkos mapuches, ya que hasta ahora sólo se ha reunido con el empresariado. Es hora que escuche a los pueblos de Chile y no sólo a los ricos “

Por su parte Lautaro Guanca, concejal de Peñalolén y presidente de Igualdad valoró la unión de las organizaciones poblacionales de deudores y de allegados, para luchar por una vivienda y una vida digna y advirtió que si ahora no son escuchados, mañana serán miles los pobladores que llegarán a la Moneda. “El pueblo tiene que mandar, la gente tiene que organizarse y salir adelante con su propia fuerza.  El dinero de la reconstrucción no puede quedarse en el bolsillo de los patrones y las constructoras empresariales. El pueblo debe disputar esos recursos, debe luchar por la administración popular de esos recursos que nos pertenecen.”

Alexis Parada, dirigente del MPST, denunció y llamó a solidarizar con  la situación de las dos pobladoras de Peñalolén que se encuentran prisioneras hace meses por luchar por su vivienda. Agregó que la tarea de trabajadores y pobladores es crear una fuerza popular capaz de impulsar los cambios verdaderos que las mayorías necesitan. En este sentido invitó a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa que crece y se desarrolla con el protagonismo y participación de la gente de base.

Representantes de las distintas organizaciones pudieron entregar cartas con sus demandas específicas en la oficina de partes del palacio de gobierno.

La manifestación terminó exitosamente a pesar de las provocaciones de la fuerza policial, a la que le cuesta mucho entender que su papel es garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y no comportarse como matones de segunda categoría.

VECINAS DE PARRAL
En la masiva y colorida manifestación participaron también representantes vecinales de la comuna de Parral, quienes denunciaron la inoperancia del municipio para entregar mediaguas de emergencia y alimentos a los damnificados por el terremoto. Los pobladores relataron las dramáticas condiciones en que se encuentran viviendo  cientos de familias parralinas que perdieron sus viviendas. En la tarde este grupo de vecinos acompañados por  Roxana Miranda (Andha) y  Guillermo González (MPL) se reunió con representantes del Ministerio de Vivienda y lograron que desde el Ministerio se oficiara facilitar la postulación de subsidios para los comités de allegados y que la Intendencia se haga cargo de agilizar la entrega de mediaguas.

COMISIÓN COMUNICACIONES DE IGUALDAD

* Fuente: El Ciudadano

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.