Trabajadores forestales de Mininco iniciaron hoy el paro
por Sergio Gatíca Ortiz y Jorge González Castillo (CNTF, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Concepción, 03/03/08.- Los Trabajadores de empresas de servicios de Forestal Mininco, agrupados en la Fenasitranfor, FEDERACION DE SINDICATOS DE TRANSPORTE FORESTAL Y AFINES, en Los Ángeles, han iniciado en el día de hoy, a partir de las 08:00 horas, una paralización de labores por 24 hrs., en respuesta al no cumplimiento por parte de las empresas de servicios de los compromisos adquiridos en el mes de agosto de 2007, con dicha federación de trabajadores forestales.
El principal problema en que radica esta movilización de los trabajadores es en el Amarre de la carga de los camiones que conducen los choferes de transporte forestal, que es un trabajo que no les corresponde y por el cual no perciben ningún incentivo. El acuerdo respecto a este punto era que se contratarían personas para que se encargaran de amarrar las cargas, lo cual no se ha cumplido hasta la fecha.
Los dirigentes han avanzado en conversaciones con Forestal Mininco, a quien están solicitando que oficie de Garante en el cumplimiento de este punto.
Nuestra Confederación se hará presente con una delegación, en horas de la tarde de hoy en esta movilización, que se concentra en el Cruce Coigue, camino a Nacimiento y acompañará a los trabajadores en su justa lucha por restablecer los derechos que le corresponden.
– Los autores son Secretario General y Presidente de la CNTF, respectivamente.
* Fuente: Rebanadas de Realidad
Artículos Relacionados
Continúan las protestas en EE.UU.
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Banca reportó ganancias por US$ 1.445 millones en período enero-octubre
por El Mostrador (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
¡Las antenas para telefonía celular pueden ser derribadas!
por IMSACE (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
La tragedia climática de Bonn
por Gerardo Honty (Bonn, Alemania)
17 años atrás 5 min lectura
Tras 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto pudo encontrar a su nieto Guido
por Francisco Peregil (Argentina)
12 años atrás 6 min lectura
El cerco comunicacional en torno a los ex prisioneros políticos
por German Westphal (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Menores, redes sociales y Clave Única: pretextos del gobierno para un mayor control
por Alonso Aranda (Chile)
2 horas atrás
23 de junio de 2026
El gobierno de Kast anunció esta semana que evalúa exigir Clave Única para acceder a redes sociales. Lo justifican como una medida para “proteger a los menores de edad”.
Registro de vándalos: Un proyecto peligroso que transforma al político de turno en rey
por Marisela Santibañez (Chile)
2 horas atrás
23 de junio de 2026
Si este proyecto se aprueba, desde ese momento retrocedemos cientos de años a los tiempos en que quien mandaba no rendía cuentas a nadie. En que la justicia no era un derecho, era un privilegio que el rey otorgaba o quitaba según su criterio. Hoy, ese rey se llama político de turno. Y este registro es su primer decreto.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
2 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
6 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.