Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Trabajadores forestales de Mininco iniciaron hoy el paro

Compartir:

Concepción, 03/03/08.- Los Trabajadores de empresas de servicios de Forestal Mininco, agrupados en la Fenasitranfor, FEDERACION DE SINDICATOS DE TRANSPORTE FORESTAL Y AFINES, en Los Ángeles, han iniciado en el día de hoy, a partir de las 08:00 horas, una paralización de labores por 24 hrs., en respuesta al no cumplimiento por parte de las empresas de servicios de los compromisos adquiridos en el mes de agosto de 2007, con dicha federación de trabajadores forestales.

El principal problema en que radica esta movilización de los trabajadores es en el Amarre de la carga de los camiones que conducen los choferes de transporte forestal, que es un trabajo que no les corresponde y por el cual no perciben ningún incentivo. El acuerdo respecto a este punto era que se contratarían personas para que se encargaran de amarrar las cargas, lo cual no se ha cumplido hasta la fecha.

Los dirigentes han avanzado en conversaciones con Forestal Mininco, a quien están solicitando que oficie de Garante en el cumplimiento de este punto.

Nuestra Confederación se hará presente con una delegación, en horas de la tarde de hoy en esta movilización, que se concentra en el Cruce Coigue, camino a Nacimiento y acompañará a los trabajadores en su justa lucha por restablecer los derechos que le corresponden.
 
– Los autores son Secretario General y Presidente de la CNTF, respectivamente.

* Fuente: Rebanadas de Realidad

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.