Quedaron deterioradas por la administración pública, la corrupción, la indiferencia hacia profesores y alumnos. En el Brasil hay 55 mil escuelas públicas. Según la OCDE, apenas el 0.2 %, o sea 160, alcanzan un nivel considerado mediano.
Aunque hay en el Brasil colegios, escasos, que sacaron nota de 8.5, como la Escuela Profesora Guiomar Gonçalves Neves, de Trajano de Morais (RJ). Es la de mayor calidad del país.
El índice nacional de aplazamiento es de 11.9 %. El desfase edad/grado es del 17.3 %.
nuestros jóvenes de entre 14 y 15 años matan y mueren más, inician su vida sexual cada vez más temprano y son vulnerables a las drogas. Datos de la Secretaría Nacional de la Juventud muestran que, hoy día, 9.5 millones de brasileños entre 15 y 29 años no estudian y están desempleados. De ellos, 4.5 millones no terminaron la enseñanza básica.
Entre éstos se incluye la mayoría de los asesinos y de los asesinados.
Artículos Relacionados
Los orgasmos ponen el corazón alegre
por Aloyma Ravelo (Cuba)
18 años atrás 4 min lectura
Argentina: Grave situación en la causa de Julio López: expolicías «investigan» su secuestro
por Justicia Ya (Argentina)
18 años atrás 3 min lectura
Aysén: “Hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a solidarizar con nuestra lucha y nuestra gente”
por Iván Fuentes (Aysén, Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Campaña mundial en defensa de tierras
por Comisión Sexta del EZLN
19 años atrás 3 min lectura
Presentaron una demanda colectiva por el uso de cultivos transgénicos
por El Tigre Verde (Argentina)
13 años atrás 6 min lectura
No confundir «Jiles» con «Giles», con G de gato de campo
por Eugenio Muñoz (Edmonton, Canadá)
17 años atrás 3 min lectura
A confesión de parte, relevo de pruebas: «Nosotros somos los terroristas»
por piensaChile
2 horas atrás
02 de abril de 2026
«Nosotros somos los terroristas»: Exoficial de contraterrorismo estadounidense comprueba que los 3 misiles contra escuela de niñas en Irán fueron ataques deliberados
Irán, los datos y la guerra invisible
por Xavier Villar
14 horas atrás
02 de abril de 2026
El Comunicado N.º 51 del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), difundido el martes 31 de marzo de 2026 a través de la agencia Tasnim, introduce una formulación operativa precisa dentro de un ciclo de confrontación ya activo entre Irán, Estados Unidos e Israel.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 semana atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.