Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Lonko Mapuche lleva a ejecutivo de Forestal Mininco al banquillo de los acusados 

Compartir:
La decisión fue adoptada por los jueces de la sala, integrada por Lenin Lillo, Víctor Reyes y Roberto Contreras, quienes decidieron que se ajustaba a derecho que se siguiera con el procedimiento en contra del ejecutivo, Hernán Rodríguez.

El comunero, lonko José Cariqueo Saravia, de Ercilla, inició las acciones legales luego de haber sido absuelto de imputaciones de incendio terrorista, tras la decisión adoptada por un tribunal de juicio oral.

El abogado patrocinante del comunero mapuche, Lorenzo Morales, dijo que el 4 de julio se realizaría una audiencia, de carácter privado en el tribunal de Collipulli, en la cual se exigirán disculpas públicas, caso contrario se podría llegar a un juicio.

El hecho que originó todo este proceso ocurrió en diciembre de 2001, cuando un incendio del mencionado fundo dio por responsables según las investigaciones delMinisterio Público, a integrantes de comunidades mapuches, varios de los cuales aun cumplen condena, por incendio terrorista e incendio.

El abogado Rolando Franco, quien en los alegatos representó a la forestal, declino referirse la tema, indicando no estar autorizado para ello, indicando que es la propia empresa quien lo hace, pero no necesariamente ante fallos judiciales. En la región la empresa Mininco no cuenta con representantes en el ámbito de los asuntos públicos.

Información Relacionada
15 Junio, 2007 / Mapuche gana juicio a forestal Mininco – CMPC (Grupo Matte) / Por primera vez, una empresa forestal –Mininco S.A.- representada por su gerente máximo, perdió un juicio interpuesto por un comunero mapuche, José Cariqueo, el
mismo al que Mininco denigró por más de cinco años acusándolo de terrorista e incendiario, y logrando que sufriera prisión y persecución./ leer mas aquí.»»
http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=1753  

16 de abril / Acción legal contra Forestal Mininco por injurias y calumnias (lonko José Cariqueo) /

* Información enviada a PiensaChile por Violeta Serena
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.