«La rebelión de los coroneles». Se exige un comentario al Comité Editorial
por
19 años atrás 3 min lectura
¿Por qué tendría el Comité Editorial que entregar “un comentario”? La noticia habla por si sola. Tras 18 años de gobiernos de la Concertación, aún tenemos juicios que no se cierran (y hay cientos de juicios que nunca comenzaron ni comenzaran, por la sencilla razón de que el sistema protegió y calló, en nombre de la ‘reconciliación’, en nombre de asegurar el camino de ‘retorno a la democracia’), procesos en los cuales los acusados recurren a una y otra argucia para volver a ganar tiempo y así dilatar los juicios en el tiempo. A tanto llega la traición a las víctimas de la dictadura que los verdugos se atreven a sentirse con fuerza y derecho para formar una “Agrupación de Soldados Presos Políticos en Democracia”. Es el Gobierno, son los Partidos de la Concertación por la Democracia, los que tienen que responder y explicar al país y a la opinión internacional (esa a la cual –en cada gira de los gobernantes- se le asegura que la democracia continúa avanzando en su proceso de consolidación) el que sean posibles hechos como estos.
La Redacción de PiensaChile
Artículos Relacionados
Las autoridades deben aportar soluciones para situación Mapuche
por Amnistía Internacional
19 años atrás 2 min lectura
En las Casas de Neruda ya no habrán guías, sino sólo máquinas, para explicar al visitante los sueños y el legado del Poeta
por Sindicato Casa Isla Negra (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Gigantesco operativo policial deja a mujer mapuche con serias lesiones y joven retenido
por Alianza Territorial Mapuche (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Sra. Bachelet: “Nos dirigimos a Usted para solicitar la renuncia de vuestro vocero Sr. Álvaro Elizalde”
por Asociación Ciudadana Contra el Lucro en Salud (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Ante la propuesta presentada por el gobierno alemán y la inacción del Estado chileno
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Rapa Nui: Nuevo desalojo con uso violento de la fuerza pública
por INDH (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
A cada mano que sostiene la Isla
por Raulito Torres Candil (Desde La Habana)
3 horas atrás
19 de septiembre de 2026
ningún bloqueo
puede apagar lo que nos arde por dentro COÑO!!!!
La luz nos la apagan ellos
PERO EL FUEGO SIEMPRE SERÁ NUESTRO!!
Morir en Madrid
por Fréderic Rossif
6 horas atrás
19 de septiembre de 2026
Largometraje documental francés sobre la Guerra Civil Española (1936-1939), dirigido en 1963 por Frédéric Rossif.
«Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.