Gloria a los que luchan: A 50 años de la toma de terrenos de la Población «La Victoria»
por Julio Reyes Ãvila (Grupo Identidad – Chile)
19 años atrás 8 min lectura
A los Lectores de PiensaChile
Queremos informarles que ya está a la venta la segunda edición del libro Memorias de La Victoria. Relatos de vida en torno a los orígenes de la población, del Grupo Identidad de Memoria Popular (Edit. Quimantú, 2007).
El libro es una compilación de relatos de vida de veinte pobladores, en los que abordan el proceso que los llevó a una de las primeras tomas masivas de terreno en nuestro país.
Podrán adquirirlo en la Editorial Quimantú, ubicada en Purísima # 114, Barrio Bellavista, fono 738 20 81.
También puedes pedirlo en nuestro e-mail: g.identidad@gmail.com , o al fono 56-2- 563 09 56.
Agradecemos su atención. Por favor, ayúdenos a difundir este libro.
Fragmento de la Introducción
Artículos Relacionados
"A esta hora. exactamente, hay un niño en la calle"
por Mercedes Sosa y Calle 13
14 años atrás 1 min lectura
Murió a los 78 años el cantautor uruguayo Daniel Viglietti
por El Observador (Uruguay)
9 años atrás 3 min lectura
Como si fuera hoy: Genaro Prieto, cronista de Tontilandia
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 10 min lectura
V Conferencia Internacional Jorge Millas
por Alex Ibarra Peña (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
Hay una razón oculta por la que mandan los idiotas
por Byung-Chul Han
7 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«El problema es que hemos dejado de preguntarnos si acaso necesitamos ese escenario, si el protagonista que tanto miramos tiene algún poder real o si lo que llamamos democracia no es más que el derecho a elegir qué máscara usará el siguiente decorado de un sistema que ya decidió hacia dónde va.»
«Historias desobedientes» / Argentina: Hijas e Hijos de represores
por piensaChile
13 horas atrás
20 de septiembre de 2026
«Mientras otros chicos jugaban con muñecas, caballitos, bolitas, yo a mis muñecas las sacaba la cabeza o las metía en un tarro con agua y veía y me divertía ver cómo salían las burbujas.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.