Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Argentina: Los diputados no dieron quórum para anular indultos

Compartir:
A casi tres días de cumplirse el 31º aniversario del golpe militar, legisladores del amplio espectro político nacional, entre los que figuran Remo Carlotto (hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo), decidieron no dar quórum a la sesión convocada para poner fin a los indultos a los represores beneficiados por Carlos Menem. Esta es la extraña política de Derechos Humanos que transforma en farsa el discurso presidencial. Caras y caretas de la mentira organizada.

En la sesión de este miércoles se presentaría un proyecto de Ley para anular los Indultos a los militares del último golpe militar en Argentina. Organizaciones de DDHH gritaron a los diputados oficialistas que ‘den la cara‘.

Los decretos de indulto cuestionados, fueron dictados por el ex presidente, Carlos Saúl Menem, en 1990 años después de los juicios que condenaron a los máximos responsables de las violaciones de los Derechos Humanos durante la última dictadura militar (1976-2007).

El proyecto del diputado Carlos Tinirello propone incorporar una cláusula al Código Penal que declare ‘absoluta e insanablemente nula la amnistía concedida en favor de personas procesadas o condenadas por delitos de lesa humanidad, cualquiera sea el tiempo en que hubieran sido cometidos’.

Sólo hubo 13 diputados centroizquierdistas presentes mientras que los representantes del partido del presidente Néstor Kirchner no asistieron al recinto.

En la sesión también estaban presentes Madres de Plaza de Mayo, la agrupación HIJOS y otros organismos de derechos humanos, quienes protestaron a viva voz por la ausencia de los diputados oficialistas y la imposibilidad de aprobar el proyecto de Ley.

Julio Talavera, militante de HIJOS (Hijos de desaparecidos políticos) no aguantó la bronca y, gritando, responsabilizó al gobierno por la desaparición de Jorge Julio López el 18 de septiembre de 2006 y aseguró que su partido es el ‘Frente para la Victoria de la Impunidad’.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.