Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Vocera de estudiantes: Sentimos que no fuimos escuchados

Compartir:
María Jesús Sanhueza dejó clara su insatisfacción ante la respuesta de Bachelet a sus demandas, ya que en ningún momento fueron propuestas a la mesa de diálogo entre escolares y Gobierno.

Si bien los anuncios responden a la mayor parte de sus demandas, la forma en que se dio, sin ser discutido con ellos primero en la mesa de diálogo que sostienen con el Gobierno, los hace sentir que no fueron escuchados.

"Nosotros estábamos en una mesa de negociación, a la cual supuestamente deberían haber entregado propuestas. Las propuestas no las entregaron y después sale la Presidenta dando una declaración pública y nos sentimos como marionetas prácticamente, sentimos que no fuimos escuchados, que fue una falta de respeto y ahora la asamblea, en función de eso, va a determinar", apuntó a las afueras del Instituto Superior de Comercio II, donde se reunirán este mediodía.

Su molestia es mayor tomando en cuenta que el ministro de Educación, Martín Zilic, a través de una carta impresa y un correo electrónico dirigidos a los voceros de la asamblea Karina del Pino, César Valenzuela, Juan Herrera y la propia Sanhueza, dio a entender que suspende la instancia de diálogo programada para este viernes.

En la misiva se entregan detalles de anuncios de Bachelet y se explica que esta es la última oferta. En el propio ministerio confirmaron que esto significa que la cita de este viernes, al menos para la secretaría de Estado, es innecesaria.

Ante esto, María Jesús Sanhueza afirmó que "siempre hemos privilegiado el diálogo. El Gobierno ya nos rompió una vez la mesa de negociación. Entonces si no quieren escuchar a los estudiantes, lo hubieran dicho del primer momento".

Consultada respecto a si esto significará un llamado a una nueva jornada de paro, mantuvo el discurso de la ACES en estos casos: "La asamblea debe decidir". (Cooperativa.cl)
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.