Uruguay: ¡Fuera Bush! «La causa de los pueblos no admite la menor demora»
por Organizaciones Populares (Uruguay)
18 años atrás 9 min lectura
"Se dice lo que se hace, y se hace lo que se dice"
Correos: juventudguevarista@gmail.com
Web: www.mro.nuevaradio.org
No dudes en hacer circular esta información a todos tus amigos.
El Plenario de la Tendencia Clasista y Combativa , corriente organizada dentro del PIT-CNT y del Movimiento Sindical , se reunió el día 24 de febrero de 2007 en el Sindicato de Artes Gráficas y resolvió hacer conocer lo siguiente:
Montevideo, 26 de febrero de 2007
Compañer*s del Movimiento Sindical y las Organizaciones Sociales:
Les invitamos a participar de lo que creemos necesario ante la presencia del genocida George W. Bush en Uruguay: una expresión masiva lo más amplia y activa posible, que aglutine el máximo de organizaciones populares en una única movilización de claro y unitario repudio general surgido desde el pueblo trabajador, muy especialmente desde las organizaciones barriales, sociales y sindicales.
En este sentido, proponemos salir en caravana de ómnibus y cualquier otro vehículo desde la Plaza Cuba, Agraciada y Bulevar Artigas o desde donde sea decidido colectivamente, en vísperas a la llegada del genocida, con destino al lugar más próximo a la Estancia Anchorena, en Colonia, a que se nos permita llegar, y una vez allí mantenernos en vigilia hasta la hora de regreso, que deberá contemplar los horarios de las movilizaciones previstas para el viernes 9 en Montevideo y otras ciudades del interior.
A los efectos de poder coordinar esta movilización, realizaremos un plenario el día jueves 1º de marzo, a las 19 horas, en el local de FUCVAM (Eduardo Víctor Haedo 2219), también convocante e impulsora de esta importante actividad de exteriorización antiimperialista y de rechazo a las políticas de sumisión a los dictados imperiales, cuyas consecuencias viene pagando muy caro nuestro pueblo desde hace más de 40 años.
Deseando poder contar con vuestra participación, saluda Fraternalmente:
CAxTierra (Comisión de Apoyo por Tierra)
El CENTRO DE RESISTENCIA ANTICAPITALISTA ante la venida de Bush a Uruguay se ofrece como espacio de confluencias de las protestas. Un lugar desde donde se garantice el derecho a la protesta y se haga un seguimiento de los hechos que se van sucediendo en las previas y durante la llegada de Bush.
Se trata de un local que funcionará los días 8, 9 y 10 en pleno centro de Montevideo, y que contará con espacio para reuniones, cartelera de actividades que se actualizará permanentemente. Será un lugar con el que los más diversos colectivos podrán contar para depositar su propaganda.
Habrá compañeras y compañeros vinculados a los medios alternativos gestionando la información minuto a minuto a nivel nacional e internacional. Conexión permanente y contacto internacional. Y habrá compañeras y compañeros trabajando como red de amparo legal para garantizar el derecho a la protesta. Asistencia ante detenciones o en caso de agresiones del aparato represivo.
El CENTRO DE RESISTENCIA ANTICAPITALISTA es un espacio abierto a todas y todos que funcionará paralelamente a las actividades y como base mientras que en las calles -que es donde importa estar- se repudia la venida de George W. Bush.
Durante las noches, será un punto de encuentro, donde se pasarán video-documentales, habrá charlas y evaluación colectiva de las protestas.
Centro de Resistencia Anticapitalista
Local de AFCC
Tacuarembó 1610 esquina Uruguay
+598 2 409 20 42
Artículos Relacionados
Urgente: Solidaridad con el Pueblo de Guatemala
por info@todosporguatemala.org
12 años atrás 6 min lectura
Cuba crea cuatro vacunas contra el cáncer
por José Manzaneda (Cuba)
12 años atrás 5 min lectura
¡Urgente, vota en el exterior en el Plebiscito por la Educación en Chile!
por Casa Salvador Allende (Toronto, Canada)
13 años atrás 1 min lectura
Únete a la Marcha contra MONSANTO este 25 de Mayo
por Karen Hermosilla (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
¿Es legítimo que Chile postule al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas?
por Amado de Mérici (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Iniciativa ciudadana: No al Ingreso de Chile en Consejo de DDHH
por
17 años atrás 3 min lectura
Trump: «EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza»
por Actualidad RT
2 días atrás
05 de febrero de 2025
«EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar», declaró.
Ojo Senado de Chile: Marruecos acumula éxitos diplomáticos, pero reveses jurídicos en la UE sobre el Sáhara Occidental
por Ignacio Cembrero (España)
2 días atrás
04 de enero de 2025
Los servicios jurídicos del Consejo Europeo, el Consejo de Estado francés y la Comisión Europea acatan las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE que anuló los acuerdos con Rabat por incluir al Sáhara
Trump: «EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza»
por Actualidad RT
2 días atrás
05 de febrero de 2025
«EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar», declaró.
Ojo Senado de Chile: Marruecos acumula éxitos diplomáticos, pero reveses jurídicos en la UE sobre el Sáhara Occidental
por Ignacio Cembrero (España)
2 días atrás
04 de enero de 2025
Los servicios jurídicos del Consejo Europeo, el Consejo de Estado francés y la Comisión Europea acatan las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE que anuló los acuerdos con Rabat por incluir al Sáhara