Es urgente organizarse contra el TPP-11 que avanza en su aprobación
por No al TPP-11 (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
30 de agosto de 2019
El perjudicial TPP-11 continúa su tramitación en el Congreso por eso es urgente que nos organicemos y continuemos movilizándonos para lograr que sea rechazado definitivamente en Chile.
Hitos de tramitación TPP-11 (Boletín: 12.195-10)
- El Tratado Transpacífico, TPP-11, fue aprobado en la Cámara de Diputados el 17 de abril de este año con 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones.
- El 6 de agosto luego de que los senadores de la comisión de Relaciones Exteriores y el Ministro Teodoro Ribera firmaran un “protocolo de entendimiento”, el TPP-11 fue aprobado por unanimidad en esta comisión compuesta por los parlamentarios José Miguel Insulza, Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, Iván Moreira y Manuel Ossandón.
- Continuando con la tramitación legislativa, el 20 de agosto el TPP-11 fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado con tres votos a favor – Ricardo Lagos, Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea en reemplazo de José García- y uno en contra -Carlos Montes- .
- Próximamente debe ser revisado por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento (Conformada por los senadores: Felipe Harboe, Alfonso de Urresti, Andrés Allamand, Víctor Pérez y Francisco Huenchumilla)
- En último lugar pasará a votación en sala del Senado.
El Tratado de Asociación Transpacífico, TPP-11, todavía NO ha sido ratificado ¡Aún podemos organizarnos y presionar para que sea rechazado en el Senado!
Participa del Encuentro Ampliado para rechazar el TPP-11 este 4 de septiembre desde las 10 horas en la Oficina regional Cono Sur Fundación Boell, Bilbao 882 y aporta con tus ideas y apoyo a la lucha contra este tratado multilateral que sólo beneficia a las grandes empresas y perjudica a la ciudadanía.
Artículos Relacionados
En Colombia rechazaron los acuerdos de paz
por Katalina Vásquez Guzmán (Argentina)
10 años atrás 7 min lectura
Ayuden a parar mega proyecto de Cargill en Paraguay
por www.Ecoportal
19 años atrás 5 min lectura
CIDETS continúa ayudando a los niños de la calle
por Paulina Castro (CIDETS-Chile)
21 años atrás 2 min lectura
Invitación: Proclamación Candidatura Presidencial Gustavo Ruz
por Movimiento Nacional por una Asamblea Constituyente (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Plebiscito Ciudadano TPP-11: 23 de julio de 2019, los resultados
por Plebiscito TPP-11
7 años atrás 1 min lectura
Censuran lanzamiento de libro “Auschwitz, Colonia Dignidad y más: Historias de héroes y canallas”
por Red Nacional de Sitios de Memoria (Chile)
1 día atrás
02 de agosto de 2026
”Yo no había vivido esta situación ni siquiera en dictadura. Publiqué mi primer libro el año 83, apenas levantada la censura, y luego seguí publicando durante años, sin que nunca, en ningún momento, tuviera alguna dificultad u obstrucción para publicar y presentar mis obras”
El milagro chino vs. la decadencia de EE.UU.: sacó a 800 millones de personas de la pobreza instrumentalizando el mercado para los fines del Estado
por Diego Ruzzarin (México)
2 días atrás
02 de agosto de 2026
«…en la mayoría de los países occidentales que replicaron el modelo liberal no hubo progreso considerable ni en educación, ni en mortalidad infantil, ni en salud, ni en reducción de pobreza.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.