Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Uruguay: ¡Fuera Bush! «La causa de los pueblos no admite la menor demora»

Compartir:
¡ FUERA BUSH RAPIñERO Y GENOCIDA DEL URUGUAY!

CONVOCATORIA DE LA COORDINACION ANTIMPERIALISTA

Ante el arribo a nuestro país del genocida George W Bush, la Coordinación Antiimperialista, integrada por diversas Organizaciones Sociales y Políticas, espacio desde el que promovimos en los primeros días de enero la Movilización contra la firma del TIFA, Convoca a Todas las Organizaciones Sociales, Políticas y Militantes auténticamente antimperialistas   a sumar esfuerzos en una gran Movilización Popular sobre las siguientes definiciones:

1° ) Rechazar y Repudiar categóricamente la presencia de Geoge W. Bush en Uruguay por su responsabilidad en los más aberrantes crímenes contra la Humanidad, porque Bush es responsable de las masacres de los Pueblos de Irak, Palestina, Somalía y Afganistán entre otros, Bush como representante del imperialismo norteamericano es responsable de la legalización de la tortura, de las permanentes agresiones contra Cuba, Venezuela y los planes de desestabilización en Bolivia.

Porque Bush y su gobierno, como representantes del imperialismo norteamericano son responsables de los golpes de Estado que sufrimos en este continente, de las desapariciones de nuestros Compañeros, de los secuestros de niños, de la cárcel y la tortura de miles de latinoamericanos, lo mismo que del hambre y la miseria que asola a nuestros pueblos. 

2° ) Rechazar las Políticas Económicas y de relacionamiento internacional del progresismo que hacen posible la visita de Bush al Uruguay, puesto que Sin Tratado de Protección de las Inversiones, Sin TIFA, Sin tropas en Haití, Sin Plantas de Celulosa, Sin Acuerdos con el F.M.I. y el B.M., no habría visita de Bush al Uruguay.

3° ) Desde esta Plataforma nos convocamos a todos a Organizar las distintas acciones y movilizaciones que como pueblo antimperialista estamos obligados a realizar, por lo tanto los Convocamos a la reunión que a esos efectos realizaremos el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 19 horas, en el Local de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, adherida al PIT CNT, sita en la Avenidad Juan D. Jackson N° 1409, entre las calles, José E. Rodó y Guayabo.
Por respeto al tiempo de todos, rogamos  puntualidad.
Montevideo, 9 de febrero del año 2007

Juventud Guevarista
"Se dice lo que se hace, y se hace lo que se dice"
Correos: juventudguevarista@gmail.com
Web: www.mro.nuevaradio.org

Contra la presencia de Bush en Uruguay! 

Uruguayas y uruguayos de diferentes sensibilidades, residentes en Francia,  impulsamos una declaración rechazando la visita de G. W. Bush al Uruguay y apoyando a quienes van a manifestar contra su presencia

Si quieres unirte a nosotros, puedes visualizar el texto de la declaración en: http://www.uruguaylibredebush.info/ y luego firmarla en linea como alli se explica.

Es necesario poner tu dirección mail pues un mensaje automático, es generado para que luego puedas confirmar  tu firma. Se pueden hacer cortos comentarios. En este sitio se van contando y mostrando las firmas.
No dudes en hacer circular esta información a todos  tus amigos. 

"La causa de  los pueblos no admite la menor demora"    

 José Artigas 

Fuera Bush!
El Plenario de la Tendencia Clasista y Combativa , corriente organizada dentro del PIT-CNT  y del Movimiento Sindical , se reunió el día 24 de febrero de 2007 en el Sindicato de Artes Gráficas y resolvió hacer conocer lo siguiente:

1).- Compañer@s de esta Tendencia han venido participando en las reuniones de la Coordinación Antiimperialista, nucleamiento de diversas organizaciones populares identificadas por una misma concepción general de cómo expresar nuestro rechazo a la injerencia imperial en Uruguay y a la política gubernamental que facilita esta intromisión, con las nefastas consecuencias que todos conocemos sobre el pueblo trabajador y sobre los intereses nacionales en general.

2).- La Coordinación Antiimperialista lleva adelante actualmente la realización de una Marcha Antiimperialista y Anticapitalista , para el día 9 de marzo a las 18 horas desde la Plaza de los Desaparecidos, Rivera y Jackson, hasta Plaza Libertad , en la que la Tendencia Clasista y Combativa participará activamente porque en ella podrá expresar junto a otros luchadores sociales tanto el repudio a la presencia de Bush como el drástico rechazo al papel que asume el actual gobierno al hacerle el juego al imperialismo.

3).- La Coordinación Antiimperialista invitó al PIT-CNT con anticipación a formar parte de la convocatoria y organización de la Marcha del 9 de marzo, sin haber recibido respuesta alguna. Los dirigentes del Secretariado resolvieron luego, sin embargo, proponer a la Mesa Representativa , convocar y organizar otra Marcha distinta para el mismo día y a la misma hora, sin tampoco proponernos a nosotros coordinar con ellos ni tener intervención alguna en el acto al que convocan. La Mesa del 14 de febrero aprobó la realización de dicha segunda Marcha.

4).- Por lo expuesto, convocamos por este medio a las trabajadoras y los trabajadores en general a plegarse a la Marcha convocada por la Coordinación Antiimperialista , pero a la vez hacemos saber que hasta último momento estaremos haciendo gestiones con los dirigentes del PIT-CNT para que la Marcha de la Coordinación Antiimperialista pueda realizarse de modo tal que también permita la concurrencia activa a la Marcha convocada por la dirección del PIT-CNT, a la cual se sumará organizadamente la Tendencia Clasista y Combativa por entender que el pueblo trabajador, muy especialmente en estas circunstancias, debe expresarse masivamente contra el imperialismo del modo fraterno y unitario que no son capaces de lograr la mayoría de los dirigentes, pero sí afortunadamente las bases del movimiento sindical.

5).- La Tendencia Clasista y Combativa entiende saludable que la clase trabajadora participe de la Marcha citada por la Coordinación Antiimperialista por entender que ella expresará una actitud que no se limita a rechazar la presencia del genocida Bush, sino que también rechazará la conducción política de quienes lo invitaron al Uruguay sin permiso del pueblo mientras se siguen tomando medidas político-económicas que favorecen los intereses imperiales y perjudican al pueblo trabajador.

6).- Pero a la vez, deseamos garantizar que de nuestra parte no solamente no se entorpecerá ni se cuestionará en modo alguno la participación de las compañeras y los compañeros trabajadores en las demás expresiones populares de repudio a Bush, sino que también exhortamos, a pesar de nuestros reparos sobre la posición de la mayoría de los dirigentes del PIT_CNT respecto a la relación del gobierno con el imperialismo, a participar activamente de la Marcha convocada por la Mesa Representativa.

7).- Somos respetuosos no solamente de la independencia de nuestra clase; lo somos también de la libertad individual y colectiva de todos los trabajadores organizados, y creemos que antes que nada debe ser respetada la conducta que asuma cada cual según su leal saber y entender, en uso de sus derechos soberanos y con el sano espíritu de actuar defendiendo cabalmente al pueblo al que pertenecemos y a la clase a la que nos debemos por encima de cualquiera otra consideración.

8).- La Tendencia Clasista y Combativa del Movimiento Sindical hace el más ferviente llamado a que todos participemos con entusiasmo y energía antiimperialista de todas las manifestaciones populares de repudio y desagravio que sean posibles, por encima de matices o diferencias de interpretación sobre los alcances de cada una de estas manifestaciones proyectadas.

CAxTierra
Montevideo, 26 de febrero de 2007 

Compañer*s del Movimiento Sindical y las Organizaciones Sociales:
Les invitamos a participar de lo que creemos necesario ante la presencia del genocida George W. Bush en Uruguay: una expresión masiva lo más amplia y activa posible, que aglutine el máximo de organizaciones populares en una única movilización de claro y unitario repudio general surgido desde el pueblo trabajador, muy especialmente desde las organizaciones barriales, sociales y sindicales.
 
En este sentido, proponemos salir en caravana de ómnibus y cualquier otro vehículo desde la Plaza Cuba, Agraciada y Bulevar Artigas o desde donde sea decidido colectivamente, en vísperas a la llegada del genocida, con destino al lugar más próximo a la Estancia Anchorena, en Colonia, a que se nos permita llegar, y una vez allí mantenernos en vigilia hasta la hora de regreso, que deberá contemplar los horarios de las movilizaciones previstas para el viernes 9 en Montevideo y otras ciudades del interior.
 
A los efectos de poder coordinar esta movilización, realizaremos un plenario el día jueves 1º de marzo, a las 19 horas, en el local de FUCVAM (Eduardo Víctor Haedo 2219), también convocante e impulsora de esta importante actividad de exteriorización antiimperialista y de rechazo a las políticas de sumisión a los dictados imperiales, cuyas consecuencias viene pagando muy caro nuestro pueblo desde hace más de 40 años.
 
Deseando poder contar con vuestra participación, saluda Fraternalmente:                                              
                                       CAxTierra (Comisión de Apoyo por Tierra)

Ante la venida de Bush a Uruguay, los días 8, 9 y 10 de marzo funcionará en pleno centro de Montevideo el local de confluencias. Un espacio colectivo que contará con un centro de medios, local de propaganda, sala de reuniones, red de amparo legal, así como actividades diarias de intercambio y apoyo mutuo.

En todos los países donde llega Bush y su representación criminal los pueblos hacen oír su resistencia. Uruguay no será la excepción. Marchas, intervenciones urbanas, pintadas, vigilias, cortes de calles y acciones de repudio de todo tipo son la expresión digna de los pueblos en rebeldía que no se resignan a recibir con gratitud al imperio.

El CENTRO DE RESISTENCIA ANTICAPITALISTA ante la venida de Bush a Uruguay se ofrece como espacio de confluencias de las protestas. Un lugar desde donde se garantice el derecho a la protesta y se haga un seguimiento de los hechos que se van sucediendo en las previas y durante la llegada de Bush.

Se trata de un local que funcionará los días 8, 9 y 10 en pleno centro de Montevideo, y que contará con espacio para reuniones, cartelera de actividades que se actualizará permanentemente. Será un lugar con el que los más diversos colectivos podrán contar para depositar su propaganda.

Habrá compañeras y compañeros vinculados a los medios alternativos gestionando la información minuto a minuto a nivel nacional e internacional. Conexión permanente y contacto internacional. Y habrá compañeras y compañeros trabajando como red de amparo legal para garantizar el derecho a la protesta. Asistencia ante detenciones o en caso de agresiones del aparato represivo.

El CENTRO DE RESISTENCIA ANTICAPITALISTA es un espacio abierto a todas y todos que funcionará paralelamente a las actividades y como base mientras que en las calles -que es donde importa estar- se repudia la venida de George W. Bush.

Durante las noches, será un punto de encuentro, donde se pasarán video-documentales, habrá charlas y evaluación colectiva de las protestas.

Centro de Resistencia Anticapitalista
Local de AFCC
Tacuarembó 1610 esquina Uruguay
+598 2 409 20 42

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.