Convocan a protesta contra transgénicos este miércoles
por El Ciudadano (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Para este miércoles 23 de noviembre a las 10:30 horas está programada una manifestación en contra de los cultivos transgénicos y el secretismo que mantiene el Estado respecto de su ubicación en Chile.
El llamado es a una Jornada Semillas Libres y sin Transgénicos Ahora. ¡Basta ya de secreto! Exijamos transparencia al gobierno y tribunales: tenemos derecho a saber dónde están los cultivos transgénicos que están contaminando la miel.
La cita es en el acceso al metro de Plaza de Armas (arriba, saliendo hacia el Paseo Ahumada).

Según publica la Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas en Chile (RAP-Chile), un análisis realizado a 20 tambores de miel criollos reveló que todos contenían polen transgénico. Por eso advierte que los apicultores ignoran la ubicación de los cultivos de este tipo responsables del daño a su producción de miel y derivados.
Convocan en Santiago: RAP-Chile, Olca, Viento Sur, Coyote Films, Bio Región Valle del Maipo del Instituto Chileno de Permacultura, y Revolución de la Cuchara Santiago, adherentes a la Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile.
*Fuente: El Ciudadano
+ INFO: Olca
Artículos Relacionados
La agenda ciudadana por la lucha y recuperación del agua en Chile
por Cristian Villarroel Novoa (Chile)
12 años atrás 7 min lectura
Una vergüenza: Cancillería chilena hace esfuerzos por revivir el TPP, repudiado en el mundo entero
por Chile Mejor sin TPP
9 años atrás 2 min lectura
El primer manifiesto popular por la democracia y el desarrollo sustentable
por Fundación para la Democracia y el Desarrollo Sustentable (FDSD)
14 años atrás 2 min lectura
¿Chile necesita una nueva constitución?
por Graciela Alvarez Rojas (Chile)
18 años atrás 11 min lectura
Gran Acto de Solidaridad con el Pueblo Mapuche: Casa de América
por Manuel Meulen (Madrid, España)
18 años atrás 1 min lectura
Más sociedad, más ciudadanía, menos mercado
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
18 años atrás 6 min lectura
Gobierno contra deudores CAE: el negocio de los bancos. 7 razones para no pagar
por Medios Nacionales
9 segundos atrás
16 de junio de 2026
¿Quién gana realmente con el CAE? ¿Por qué estudiantes y familias trabajadoras terminan endeudadas durante años, mientras bancos e instituciones privadas hacen negocio con la educación? ¿Qué rol han jugado el Estado, los gobiernos y la Tesorería General de la República en este sistema?
Horizontes tenebrosos
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
20 mins atrás
16 de junio de 2026 COMPARACIONES ODIOSAS, PERO NECESARIAS En la declaración obligatoria de patrimonio que hiciera el presidente José Kast al asumir este año como tal, se señala…
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
4 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
5 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.