Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Paraguay: ¡Paren de fumigar, en defensa de la Comunidad y de La Vida!

Compartir:

Señor:
Dr. Nicanor Duarte Fruto
Presidente de la República del Paraguay
PALACIO DE LOS LOPEZ

SOLICITAR:
La  mas alta  condecoración nacional  para  los dirigentes campesinos Tomas Zayas, Adela Gimenez, Cristino Gimenez, Darío Gimenez y Américo Romero por promover la  patriótica campaña “paren de fumigar en defensa de la comunidad y de la vida” iniciada en diciembre de 2007”.

Tengo el Alto Honor de Dirigirme a V.E. con el  objeto de manifestar lo siguiente:

El  artículo 4 de la Constitución Nacional   establece “el derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección en general, desde la concepción”. Los  demás artículos como el  7 de la Constitución Nacional  establece también que “toda persona tiene derecho a habitar en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”, Art.8º. Todo daño al ambiente importara la obligación de recomponer e indemnizar”, vengo a solicitar que los mencionados campesinos por  el coraje de  hacer uso de sus derechos consagrados en la Constitución Nacional, ley suprema de la Nación, sean  condecorados con la máxima distinción nacional.

Que esa campaña  “PAREN DE FUMIGAR EN DEFENSA DE LA COMUNIDAD  Y DE LA VIDA “se extienda por Ley a  nivel nacional.

Bien sabemos que la expansión del  monocultivo de la soja trae nefastas consecuencias como la intoxicación por fumigación, despoblamiento rural (éxodo rural), deforestación masiva, expulsión de los pueblos indígenas, recalentamiento global de la tierra por presión de las codicias desmedidas  de los Mercados y las trasnacionales sin rostros (brasileños/norteamericanos), que  no genera puesto de trabajo. En la Argentina los productores de soja pagan un 44% de impuesto por la venta de su producto y en nuestro país  nada.

Así la ASOCIACION DE PRODUCTORES  DE SOJA DEL PARAGUAY  se convierte en una capa parasitaria y depredadora que tiene a su merced a gobernadores, intendentes y fiscales obsecuentes y timoratos que no cumplen con las obligaciones constitucionales asumidas, salvo raras excepciones.

En  mi condición de PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ Y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), en búsqueda de una justa solución al problema del “agronegocio” vengo a proponer  al Señor Presidente:

1) La realización de una Audiencia Publica en el Congreso Nacional  para que el Ministro de Agricultura, el Ministro del Ambiente y la Fiscalía del Ambiente informen sobre el cumplimiento o no  de lo establecido en el Art.6º. “El Estado fomentara la investigación sobre los factores de población y sus vínculos con el desarrollo económico y social con la preservación  del medio ambiente y con la calidad de vida de los habitantes”.

2) Vengo a proponer a la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y a Amnistía Internacional  para que  la Asociación de Productores de Sojas del Paraguay y el fiscal interviniente, en San Cristóbal, Alto Paraná, sean declarados Persona no grata a los Derechos Humanos  por quebrantar las normas constitucionales en defensa del ambiente  que ya costo la vida  al niño de 3 años, Jesús Jiménez.

3) Vengo a proponer a la Fiscalía del Ambiente. Habiendo fallecido el ex  Gobernador de Paraguari, principal responsable de la  diseminación de la SEMILLA DE LA MUERTE que produjo la mas grave  contaminación ambiental  en Rincón i, Ybycui, 1999/2000, donde el Dr. Joel Filartiga se enfrento  valientemente  con  las autoridades locales, nacionales  e internacionales, vengo a pedir la reapertura de una investigación de lo ocurrido en esa población por culpa de la firma norteamericana  Monsanto/Delta Pine, impune hasta la fecha. Para la población  victimas de la SEMILLA DE  LA MUERTE  de Rincón, solicito una justa indemnización como manda el Art.8. De la Constitución Nacional.

Le saludo con mi más alta y distinguida consideración.

Asunción, 26 de marzo de 2008
DR.  MARTIN  ALMADA

* Fuente: COSAL CORUÑA

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.