Artículos Relacionados
Nuevo Año para el Pueblo Judío: Una reflexión para todos.
por Cinco rabinos de la Comunidad Judía de Chile
14 años atrás 2 min lectura
Carta a los parlamentarios chilenos sobre el sufragio desde el extranjero
por Germán Westphal (EE.UU.)
11 años atrás 1 min lectura
Video aclaratorio del peligro a nuestro Planeta por una Sociedad Consumista.
por Marcos Castañeda (Punta Arenas, Chile)
14 años atrás 1 min lectura
La exclusión de los indígenas en el Consejo Asesor para la Educación
por Víctor Toledo (Azkintuwe)
19 años atrás 11 min lectura
El tormento de Gaza y los crímenes de Israel son nuestra responsabilidad
por Noam Chomsky (EE.UU.)
11 años atrás 2 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
2 horas atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
2 días atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
2 horas atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
3 días atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»
Un excelente material audio-visual revelador, certero y provocador. Hay que seguir trabajando por una educación sin segregación, financiada y amparada por el Estado.
Las escuelas particulares subvencionadas fueron grito y plata en la dictadura, apenas se hizo el traspaso en el año 1982, de las escuelas fiscales a los municipios. Allí cada ladrón de cuello y corbata ignorantes en su mayoría, bastaba ser milico , o tener un amigo con rangob y empezas a hacer clases en una casa cualquiera. Al año ya tenías un casa más grande , mas niños y niñas y por medio de un decreto cooperador del Estado te constituías en un sostenedor. Es así como conocí una vieja que no se si estará viva o muerta y llegó a tener 15 colegios en Chile. Pasaba la mayor parte en Europa,la historia es larguísima. Estos son unos chupasangre.
continúa.. Allí empezó la segregación entre los pobres de Chile,los subvencionados iban con uniforme y se ponían nombres en inglés..jajaja, los niños municipalizados eran más piojosos, iban los hijos de las mujeres depoj o del pem y tambien de los que ganaban una miseria, partiendo de la base que en es época, los profesores de escuelas subvencionadas ganaban una miseria , por todo el día. Sólo con Ricardo Lagos, se les subió el sueldo a esos profesores que hoy día tienen amnesia, por medio de un Estatuto que fue muy criticado por los municipalizados, pero se le hizo un poco de justicia a estos otros pobres profesores. Pero los SOSTENEDORES, nunca le rinden a nadie , ni siquiera a esa Superintendencia, que dicen que los regula. Permitanme dudar…