Para creerle al Sr. Kelly, tendría que renunciar ya a su cargo diplomático
por
20 años atrás 7 min lectura
Vie, 2 de Feb, 2007 2:52 pm (PST)
Juan Albornoz
Este inusual tributo a la visita diplomática a lo poco que queda de Villa Grimaldi —visita que moralmente debería haber sido hecha cuando Villa Grimaldi funcionaba a todo vapor– me dejó perplejo.
Que no pueda hablar por sus antecesores es simplemente un escape, una verónica moral.
Atentamente,
Juan Albornoz
Enviado por Ricardo
Sáb, 3 de Feb, 2007 2:47 pm (PST)
Perdona que retome una ves mas, al igual que la repetición de tu articulo, el tema que, aunque no lo creas, causa una enorme molestia en las conversaciones con otros compañeros, sobrevivientes de otras cárceles, pero no por eso menos importante.
Compartimos plenamente el enunciado del embajador »Toda violación a los DDHH es condenable, sin importar su ideología», pero esa verdad en los labios del representante del gobierno mas terrorista del globo no pasa mas allá de las afirmaciones de Henry Kissinger sobre democracia y valores cristiano occidentales.
-¿Estaba al tanto de la ingerencia que tuvieron sus antecesores en la política interna chilena durante el régimen militar?
-Yo no puedo hablar por mis antecesores, pero Estados Unidos tiene una política muy fuerte en apoyo de la democracia, y yo sé que varios de mis predecesores han tenido un apoyo muy fuerte por el respeto de los derechos humanos. Entonces, mi visita fue parte de ese contexto.
Como le dijera en mi anterior de este tema, si el embajador es honesto con sus apreciaciones le estaría diciendo a Bush que esta equivocado, le estaría diciendo a Bush que es un terrorista, le estaría diciendo a Bush que es responsable como representante del stablishment yanqui, que el gobierno norteamericano debería económicamente responder por todo el daño causado y entregar al gobierno chileno la suma necesaria para que los afectados puedan recibir una pensión decente que nos permita vivir sin las privaciones y miserias actuales.
Fraternalmente
Ricardo
"En nombre de mi país quisiera expresar nuestra simpatía profunda con las victimas de tortura. Espero que este lugar contribuya al espíritu de ‘Nunca Jamás’ en todo el mundo."
Serafín Rodríguez <serafinrodriguez@adelphia.net>
Artículos Relacionados
Para Piñera cualquier movimiento que reclame sus derechos »está equivocado»
por TeleSur
16 años atrás 4 min lectura
Saltamos el torniquete de los dos tercios
por Hernán Narbona Véliz (Valparaíso, Chile)
5 años atrás 8 min lectura
Las termoeléctricas y el carbón, los negocios de los gobiernos de Bachelet y Piñera
por Medios (Chile)
16 años atrás 11 min lectura
Diferentes aspectos de la propuesta de la iglesia católica sobre indulto Bicentenario
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Hasta siempre cura amigo: No te olvidaremos
por Dr. Enrique Villanueva M. (Chile)
14 años atrás 8 min lectura
Lawrence Wilkerson: Arabia Saudí e Israel podrían desaparecer pronto
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen
1 hora atrás
16 de septiembre de 2026
¿qué va a pasar si Irán decide colocar dos o tres armas nucleares en uno de sus misiles realmente capaces de destruir búnkeres? Israel desaparecería, Tel Aviv y Haifa desaparecerían de un solo golpe. Así que Israel es mucho más vulnerable que Irán ante un ataque nuclear.
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
1 día atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
7 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.