Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Argentina: Las llaves de Julio López 

Compartir:
Esta semana nos encontramos con una novedad en los medios de comunicación: la aparición, no del compañero López, sino de sus llaves. Ante este resonante hecho muchas fueron las declaraciones de distintos referentes de organizaciones de derechos humanos que fueron cooptados por el Gobierno de K y que hoy son claramente oficialistas.

La aparición de las llaves confirma lo que venimos denunciando. A dos meses de la desaparición del querellante de la causa de Etchecolatz no hay una sola pista de su paradero, aparecen las llaves plantadas hace menos de dos semanas en el jardín de casa y todo apunta, no a los ‘resabios de la dictadura‘, tan útiles para el verso de la ‘depuración‘, sino a las actuales fuerzas represivas del estado dirigidas por el gobierno K y cada uno de los gobernadores. El aparato represivo del gobierno ‘de los derechos humanos’.

Kirchner está tan preocupado por la Verdad y Justicia que plantea reconciliación sin impunidad, acompañado por Carrió y el radicalismo ‘progresista’ alfonsinista-lavagnista, el mismo de las leyes de impunidad, anuladas por la presión de la movilización y el pueblo; el mismo de la Alianza, el de la Masacre del puente Chaco-Corrientes que terminó con la vida de Ojeda y Escobar; el mismo ‘progresismo’ que mató por decenas el 19 y 20 de diciembre de 2001.

A Aníbal Fernández tanto le preocupan la justicia y la impunidad de hoy como la reproducción y aumento sistemático de torturas y muerte en cárceles y comisarías. A Carlotto (Estela) tanto le preocupan los derechos humanos en la Argentina hoy que niega los cientos de luchadores procesados por luchar por pan y trabajo. Lo curioso de este panorama es que algunos le siguen pidiendo entrevistas a gobernadores y ministros de este gobierno, como si el gobierno K fuera a desmantelar el aparato represivo, o se preocupara por encontrar a López.

Esos mismos no tienen ni un atisbo de preocupación cuando en la Argentina de hoy muere un joven cada día y medio, a causa de la represión policial e institucional. Hoy como ayer, seguimos sosteniendo cada vez con más certeza aquella consigna: ‘Distintos gobiernos, la misma política, la misma impunidad’.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.