Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Nosotros cantamos para honrar la vida, para celebrar el cumpleaños de Victor Jara

Compartir:
Fiesta de celebración popular en los 74 años de Víctor Jara
Víctor Jara nació el 28 de septiembre de 1932, hijo de familia pobre, es también uno de los hijos más maravillosamente creativos que ha parido nuestro pueblo. Desde su compromiso social, político y su enorme capacidad creativa en lo cultural, Víctor Jara logró escribir con sus manos líneas completas de la historia social chilena en el siglo XX.

Nosotros y nosotras, actores sociales de distintos sectores poblacionales de  Santiago, por segunda vez invitamos a celebrar la vida para ignorar la muerte, para juntarnos y ser con otros y otras en la alegría y en el canto, para sentir que Víctor sigue vivo aquí y que de vez en cuando abandona el pedestal al que lo subieron para jugar y guitarrear un rato.

Quienes somos
Planeta Luchín es un colectivo de organizaciones infantiles populares que desarrolla sus actividades en diversos rincones poblacionales de Santiago, en comunas como Colina, Conchalí, Renca Lo Prado y San Joaquín, de manera autogestionada y basados en el esfuerzo de los mismos habitantes del territorio, organizados para mejorar y transformar la realidad.

Si el futuro de los niños es siempre mañana, nosotros decidimos transgredir este primer supuesto que reclama para los pobres el mismo sitio de dominación y postergaciones de siglos. Nosotros decidimos cantar y jugar en La Legua, El Cortijo o en el Valle de Azapa, nosotros decidimos cantar y jugar y sentirnos más libres desde el canto y desde el juego para escribir esa parte de la historia expulsada de las versiones oficiales que priva de la memoria a los sectores populares. Desde esta perspectiva, y basados en el compromiso que sentimos con nuestro pueblo y con nuestros niños y niñas, las organizaciones que constituimos el Planeta Luchín convocamos por segunda vez a celebrar el cumpleaños de Víctor Jara, para nunca más honrar la muerte, para seguir en su lugar honrando la vida. 

UNA FIESTA POPULAR:
Sábado 30 de Septiembre del 2006, desde las 16:00 hrs.
Invitamos a todas y todos los actores de la cultura popular a participar  activa y creativamente de esta fiesta, invitamos a todas las organizaciones sociales que quieran honrar la memoria de Víctor Jara a través de la recreación y el arte e invitamos especialmente a las familias para que participen junto a nosotros en esta hermosa fiesta popular para honrar la vida y la Memoria del cantor popular.

Quienes deseen ponerse en contacto para adherir a la convocatoria final y la producción del evento, hacerlo a: coordinacion@planetaluchin.cl  o a  planetaluchin@hotmail.com

PLANETA LUCHIN
Colectivo de Organizaciones Infantiles Populares
www.planetaluchin.cl        –        www.aukin.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.