Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Israel no es sinónimo de judaismo

Compartir:
Hasta la Redacción de PiensaChile llegó el siguiente e-mail:

Fecha
: Sun, 27 Aug 2006 17:43:57 +0200 
Remitente: victor ninio <vjn1956@gmail.com>   
Destinatario: redaccion@piensachile.com
Asunto: PiensaChile.com, tu ventana libre: mentiras

Sr. Director
Como puede ud. publicar semejante mentira. Es la 1ra vez que entro a PiensaChile y sin duda tienen material muy importante, pero publicar mentiras es totalmente evitable. Considero muy triste la alianza de la izquierda sudamericana con las fuerzas terriblemente reaccionarias y clericales de medio-oriente (hamas-hezboallah), hasta me lleva a pensar un nuevo tipo de nacional-socialismo, como conocimos los judios 6-7 decadas atras.

Saluda atte.
Victor Ninio

me refiero a esto:
Ver articulo


Para nuestro modesto medio de comunicación, informar la verdad es una preocupación fundamental. Es parte de nuestra esencia. De ello depende nuestra credibilidad. Por ello nos hemos tomado el tiempo necesario para responder.

Señor Victor Ninio
Nosotros, los latinoamericanos, tenemos la triste experiencia de haber vivido brutales dictaduras en las décadas recientes, que costaron la vida a decenas de miles mujeres, hombres y niños de nuestro continente, por la única razón de querer la libertad e independencia verdadera para nuestros países. Entre los detenidos, torturados, muertos, desaparecidos y exiliados de este continente hubo también muchos amigos de origen judío. En este continente ha habido judíos luchando al lado de lo débiles, al lado de los oprimidos, desde muy temprano. Llegaban a las Colonias, camuflados de “conversos", huyendo del fanatismo católico de la corona española. Ud. debe saber de eso. Pero, en la historia reciente, también hubo otro aspecto: la participación, el apoyo y el suministro de tecnología y conocimientos de parte del gobierno de Israel a las dictaduras de nuestro continente. Si no lo sabe, puede informarse fácilmente a través de Internet. Por ello, por experiencia propia de nuestros pueblos, sabemos que existe una gran diferencia entre judío e israelita. El gobierno de Israel no puede, no tiene moral, para invocar los crímenes nazis en contra de millones de judíos en Europa, cuando aplica una política de cárceles, muros, alambradas, bombas y destrucción, en contra de Palestina y el Líbano.

Hemos puesto su dirección electrónica (vjn1956@gmail.com) en Google y hemos podido leer una carta que Ud. envió a otra publicación electrónica, al parecer, argentina: http://www.lacalle-online.com/suplemento.php?id=158&suplementos=22 En su carta, Señor Nino Ud. escribe cosas que no huelen bien. Ud. escribe por ejemplo “en la desgracia de Kana murieron 28 (según la Cruz Roja Internacional) y no 54 como ellos informan”. Para nosotros, un muerto inocente es demasiado, pero Ud. juzga de mentiroso analizando números como si fuera un juego de lotería. El total de muertos en estos últimos meses en Líbano y en Palestina suman cientos, la destrucción de la infraestructura civil ha sido brutal. Sin embargo, poco más adelante, en su carta al diario “La Calle”, al referirse a sus muertos, a los muertos totales que ha tenido Israel en esta guerra, escribe “Le cuento un poco sobre Israel. Hasta ahora unos 50 muertos (soldados y civiles) y eso es terrible”. ¿Se da cuenta señor Nino que en su misma carta Ud. refleja un sentimiento que difiere a cuando habla de árabes y de ciudadanos de Israel?. Eso no puede ser aceptado por ningún ser humano bien nacido. Los muertos en las guerras son siempre victimas, del bando que sean. Un solo muerto en una guerra es demasiado.

Señor Nino, PiensaChile está contra cualquier fanatismo. Hacemos lo que podemos por llevar información a nuestros lectores, que en otros medios se calla, se oculta. Nos sentimos obligados a ayudar a cuidar y mejorar el nivel de convivencia que hemos conquistado en nuestra sociedad, a través de duras luchas, cuyos orígenes arrancan desde recién llegado el colonizador europeo. Compartimos con Ud. cuando afirma que “la ideología religiosa fanática es muy difícil de combatir e imposible dialogar, y no me refiero solo al fanatismo islámico”. Por esta razón, creemos que Ud. estará de acuerdo con nosotros, cuando decimos que no entendemos como puede haber rabinos judíos que lleguen a afirmar que "Un millón de árabes no valen ni la uña de un judío." (Rabí Yaacov Perrin, NY Daily News, Feb. 28, 1994, p.6). El Señor Yaacob Perrin debiera saber que por siglos las naciones musulmanas fueron el mejor refugio que tuvieron los judíos repartidos por el mundo. Los peores crímenes contra el pueblo judío han sido cometidos por pueblos de la llamada civilización “occidental y cristiana” y no por musulmanes. Deseamos al pueblo judío reencontrar el camino de la tolerancia y aceptar que si quiere vivir en las tierras que su religión considera “Tierra Prometida”, debe reconocer que allí hay otros pueblos que tienen los mismo derechos.  

El desprecio a la vida de quien no encaja en las definiciones de los gobiernos de Israel se ha hecho evidente con el correr del tiempo. Por ello, no nos parece en absoluto descabellado aceptar la posibilidad de que se pudiera estar preparando un atentado fuera de sus fronteras para crear una opinión adversa  a la lucha del pueblo palestino y los demás pueblos árabes. Sobre el  tema de los autoatentados hay mucho material escrito y no es nuevo en la historia. Así justificó EE.UU. su intromisión en la guerra de independencia de Cuba contra España, cuando los patriotas cubanos ya tenía ganada la guerra (Maine). Así justificó también Hitler el comienzo de las operaciones militares en la II Guerra Mundial, entrando a territorio polaco (Gleitwitz). Así justificó también EE.UU. su entrada en la guerra de Vietnam: atacando y hundiendo un barco de su propia flota (Golfo de Tonkin)

La historia dirá en unos años más cuantos de los atentados que hoy se le achacan a “terroristas” no fueron más que acciones planificadas desde centrales muy diferentes a las que hoy se hace responsable. Los dos atentados ejecutados en Buenos Aires, uno contra la embajada israelí y contra la AMIA, en los años 90, fueron achacados inicialmente a organizaciones musulmanas, cuestión que hoy es imposible seguir manteniendo y los resultados de los trabajos de investigación apuntan en un sentido totalmente diferente:

Señor Nino, en Chile vivimos una gran mezcla de pueblos, venidos de todo el mundo. La tranquilidad que hoy tenemos la queremos conservar como el don más preciado. Por ello, cualquier riesgo que vemos es motivo de preocupación. Si nos equivocamos, y nos demuestran el error, pediremos disculpas. Pero en la duda, nos asist
e una experiencia: constatamos que la política del gobierno de Israel se ha basado en demasiadas y burdas mentiras. Por otro lado, en nuestra experiencia, la información que nos ha llegado de las organizaciones palestinas nunca ha sido desmentida por hechos. Al contrario, los boletines que nos llegan de Amnistía Internacional, las denuncias de OXFAM, las denuncias por reiteradas violaciones y no respeto de los acuerdos de las Naciones Unidas con que se comporta el gobierno de Israel, etc. les dan la razón a las organizaciones palestinas. Por todas esas razones, no le creemos a su gobierno y si le creemos al Comité Democrático Palestino en Chile.
Señor Nino, Ud. escribe en su carta al diario “La Calle”: ”Seniora apoya incondicionalmente a los terroristas shii. Esa milicia no tiene cuarteles, se confunde con los civiles, y desde casas, departamentos, patios, dispara sus misiles”. Pinochet y su gente también nos acusaban de terroristas y violentistas cuando luchábamos por recuperar la democracia (hoy, la justicia va demostrando que Pinochet no fue más que un ladrón y un criminal). España acusaba a nuestros abuelos de bandidos y montoneros cuando luchaban por la independencia. ¿Se da cuenta? Ud. debe entender que cuando un pueblo lucha por sus derechos, por su dignidad, por su libertad, no hay nada que lo pueda impedir, pues para ello hasta las piedras sirven de armas. La injusticia y la opresión pueden permanecer en el poder por la violencia, pero no pueden ser eternas. Algún día Israel comprenderá eso o desaparecerá definitivamente.

No somos mentirosos y en este caso, ojala estemos equivocados, pues nos preocupa más la tranquilidad y la convivencia de los chilenos, que son todos aquellos que consideran esta franja de tierra como su patria.
Un saludo cordial
La Redacción de PiensaChile
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.