Bachelet ordenó reconocer personalidad jurídica de Fundación española Presidente Allende
por CODEPU (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
"Presidenta Bachelet desbloquea distribución de millones de dólares entre víctimas de Pinochet”Jueves, 20 de julio de 2006La Presidenta Bachelet ha ordenado reconocer la personalidad jurídica solicitada por la Fundación española Presidente Allende en julio de 2005, lo que le permitirá abrir una cuenta en un banco chileno. La Fundación había programado distribuir entre los meses de abril y julio de 2006 la totalidad del saldo del Fondo de Ayuda, más de ocho millones de dólares USA, entre 22.055 víctimas de la represión de Augusto Pinochet. Pero el retraso de las Autoridades en autorizar que la Fundación pudiera actuar en Chile ha postergado en cuatro meses el pago a los beneficiarios del Fondo que viven en Chile. Durante el mes de agosto cada uno de ellos recibirá en su domicilio el escrito de descargo de responsabilidad del Riggs Bank. Tras su firma y devolución a la Fundación, ésta le enviará la carta-cheque por el monto del beneficio correspondiente, que podrá cobrar en un banco chileno.Los beneficiarios del Fondo que tienen su residencia en Europa, Asia, áfrica y las Repúblicas de América, excepto en Chile, desde mayo de 2006 están recibiendo en su cuenta bancaria la cuota que les corresponde, a medida que han completado su expediente".Más información en www.elclarin.cl, sección “Fondo de Ayuda”
CODEPU
Artículos Relacionados
El PSOE gana y gobernaría con Ciudadanos o con Unidas Podemos y los nacionalistas
por Publico.es
7 años atrás 5 min lectura
Brigada Lautaro de la DINA habría usado gas sarín para eliminar a ciudadanos peruanos
por Héctor Cruzatt (El mostrador.cl)
18 años atrás 3 min lectura
Patricio Bustos Streeter asumirá como nuevo director de SML
por
19 años atrás 2 min lectura
Ancud: Se constituye Confederación de Trabajadores del Salmón
por OLACH (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
El Referéndum Cristalizó la imagen de las "dos Bolivias"
por Radio Erbol - Bolivia
19 años atrás 2 min lectura
Si el TEPJF convalida el "golpe de estado", la CND "decidirá si elige a un presidente legítimo"
por La Jornada On Line (México)
19 años atrás 3 min lectura
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
4 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.