Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Bachelet ordenó reconocer personalidad jurídica de Fundación española Presidente Allende

Compartir:
NOTA INFORMATIVA

Dado que el Fondo de Ayuda a las víctimas de Pinochet de la Fundación Presidente Allende de Madrid aún no ha sido distribuido en Chile, CODEPU informa a todos los beneficiarios que:

1. Estos Fondos los administra la Fundación Presidente Allende de Madrid y sólo ella. Hasta ahora no los ha podido distribuir porque una serie de trabas administrativas del Estado chileno no lo permitían.   

2. CODEPU no tiene ninguna responsabilidad frente a la demora que ha habido. Tampoco a CODEPU le cabe ninguna responsabilidad en su distribución.

3. Damos a conocer la última información al respecto, aparecida en www.elclarin.cl : 

"Presidenta Bachelet desbloquea distribución de millones de dólares entre víctimas de Pinochet”
Jueves, 20 de julio de 2006

La Presidenta Bachelet ha ordenado reconocer la personalidad jurídica solicitada por la Fundación española Presidente Allende en julio de 2005, lo que le permitirá abrir una cuenta en un banco chileno. La Fundación había programado distribuir entre los meses de abril y julio de 2006 la totalidad del saldo del Fondo de Ayuda, más de ocho millones de dólares USA,  entre 22.055 víctimas de la represión de Augusto Pinochet.  Pero el retraso de las Autoridades en autorizar que la Fundación pudiera actuar en Chile ha postergado en cuatro meses el pago a los beneficiarios del Fondo que viven en Chile. Durante el mes de agosto cada uno de ellos recibirá en su domicilio el escrito de descargo de responsabilidad del Riggs Bank. Tras su firma y devolución  a la Fundación, ésta le enviará la carta-cheque por el monto del beneficio correspondiente, que podrá cobrar en un banco chileno.

Los beneficiarios del Fondo que  tienen su residencia en Europa, Asia, áfrica y las Repúblicas de América,  excepto en Chile, desde mayo de 2006 están recibiendo en su cuenta bancaria la cuota que les corresponde, a medida que han completado su expediente".

Más información en www.elclarin.cl, sección “Fondo de Ayuda
4. Agregamos que hoy, viernes 21 de julio, el Diario Oficial reconoce la Personalidad Jurídica de la Fundación Presidente Allende. Ello definitivamente permite dar inicio a la última tramitación antes de la distribución de los beneficios, relativa al Banco nacional que los distribuirá. Seguramente, a mediados de agosto las personas comenzarán a recibir las notificaciones correspondientes.  

Viviana Uribe y Víctor Espinoza
Secretarios Ejecutivos

CODEPU

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.