Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Chile: Matones golpean a dirigente sindical y Carabineros lo detienen

Compartir:

A la opinión Pública Nacional e Internacional,  a los Trabajadores, a las Empresas


El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas, SINTRAC, denuncia que en el día de hoy, martes 27 de Junio del 2006 es agredido por matones de la empresa y detenido por carabineros de la 2ª comisaría de Antofagasta Retén de Sierra Gorda, el  dirigente sindical Señor Carlos Gormaz Contreras, mientras se encontraba en las instalaciones de faena de la minera Spencer. Este proyecto minero es propiedad de BHP Billiton. Acciones como esta buscan imponer el terror al interior de dicha faena.

Ante dicho suceso en asamblea realizada el martes 27 en donde participaron  2.500 trabajadores hemos decidido estar alertas en  MADRUGAR A LAS MALAS empresas, gerentes, delegados y dirigentes que dañan brutalmente a los trabajadores de nuestro país.

1º.- Repudia nuestra conciencia ver como aquellos que un día juraron defender a los Trabajadores (MIGUEL GONZALEZ ? SINAMI), hoy, por mezquinos intereses, se han transformado en aliados y abiertos defensores  de un empresariado avaro y prepotente,  traicionando así el sacrificio y la lealtad de miles de trabajadores que lucharon por lograr estas conquistas, como lo son: los sueldos líquidos pisos, el 20 x 10, el termino de faenas (2.5) y en particular el respeto que se conquisto hacia los faeneros, elementos que hoy en día los mercaderes que todos conocemos no trepidan en canjear por beneficios y favores personales

2º.- Lo hemos señalado, una y otra vez, que no se pueden generar relaciones laborales normales o armoniosas sobre la base de operar con siniestras listas negras, las que no respetan las Normas laborales y de higiene y seguridad, e imponen acuerdos paridos entre cuatro paredes que solo favorecen a los intereses de las empresas y a los mercaderes que todos conocemos. Acuerdos como esos no solo adolecen de legalidad sino también de legitimidad entre los trabajadores.  Hay dirigentes que tienen la mala costumbre de pedirles a las empresas que contraten algunos trabajadores que ellos les recomiendan, para que luego hacerse autoelegir como delegados sindicales y, en condiciones de tal hacen la cachaña de aprobar el ¿acuerdo colectivo?. Son conocidas las empresas que toleran esto, entre las que se destacan Aker Akvaerner, Echeverria Izquierdo, Fluor Daniels, Sigdo Koppers, Tecsa, etc. En las faenas de esas empresas se aprueban acuerdos colectivos con una minoría entre 30 a 40 trabajadores y dejan al abandono a más  6.000 profesionales del montaje industrial.

3º Ante la situación que afecta hoy en día a los trabajadores que laboran en faenas como la Ampliación Celulosa Santa Fe en Nacimiento, VII Región, y los trabajadores que laboran en las faenas de Construcción de Minera Spencer, II Región, acordamos lo siguiente;

Vamos a resolver en Asamblea General, en cada una de estas faenas, y con el conjunto de los trabajadores, medidas que corrijan las situaciones Ilegitimas e Ilegales que el SINAMI ha generado por acción u Omisión de sus delegados y/o dirigentes. Desde ya ponemos a disposición de los trabajadores toda nuestra Institución a objeto llevar a cabo acciones que tiendan a mejorar las condiciones del conjunto de los trabajadores faeneros.

Adelante compañeros, a defender nuestras legítimas conquistas y las Normas Legales Mínimas

¡NUNCA MAS SOLOS!

DIRECTORIO NACIONAL SINTRAC-CND, CHILE

Fonos contactos:

Sergio Alegría
Presidente Sintrac-CND, Chile
Carlos Gormaz
Secretario Sintrac-CND, Chile

Hernán Soto
Tesorero   Sintrac-CND, Chile
08-9980615  hsa_chile@yahoo.com

Correo Electrónico:    sintracchilecnd@gmail.com     Sintrac_chile@hotmail.com
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.