Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Donde la vida de uno vale más que la de varios miles

Compartir:
El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Anan, al igual de muchos líderes mundiales y árabes, se manifestó alarmado por los recientes eventos en Gaza e Israel, donde  militantes de la resistencia palestina se enfrentaron con las tropas de ocupación israelí matando a dos soldados israelíes y secuestraron a otro.

Es un solo soldado, que pertenece a un ejercito extranjero que hace 39 años, ocupa militarmente territorios ajenos, sin embargo se ha armado un escándalo sin precedentes. Hasta el propio presidente palestino llamó a su liberación.

Mientras tanto, mas de 9.000 presos palestinos entre ellos niños y mujeres, muchos de ellos han sido secuestrados desde sus hogares, se encuentran en campos de detención israelíes, bajo el más absoluto silencio mundial.

Miles de victimas palestinas, como aquella familia de la playa de Gaza, exterminados, las noticias ni siquiera aparecen en los medios de comunicación.

Miles de mortíferos misiles israelíes de la más alta sofisticación, que han cobrado centenares de victimas palestinas, no son criticados, sin embargo, se levantan voces en contra de los “cohetes” hechizos o caseros palestinos, que no han registrado victimas.

Es verdaderamente grosero el doble estándar con que se trata el conflicto del Medio Oriente, es una hipocresía sin limites, la vida de un militar de un lado vale mas de miles de los otros seres humanos. Lo grotesco de esta situación llega a limites increíbles, como el caso del Ministro de Guerra de Israel quien calificó de “terrorismo” el ataque a los militares israelíes, y solo unos días, justificaba la matanzas de niños palestinos en Gaza y el exterminio de la familia que hacía un ” picnic” en la Playa.

Esta macabra lógica es la que permite que el mundo de hoy sea inseguro e injusto, donde el monopolio de las armas es un derecho de algunos y las violaciones a la legalidad internacional y a los Derechos Humanos son permitidas para algunas potencias militares y económicas, y el mundo “democrático y civilizado” con su silencio cómplice avala estos actos permitiendo las peores atrocidades.

No queremos las muertes ni la guerra, pero de ningún sector y para nadie. Para ello es necesario poner fin a la ocupación militar, a la usurpación de las tierras palestinas, cumplir cabalmente con la legalidad y el derecho internacional y solo de esta forma se puede pavimentar el camino hacia una paz justa donde todos, absolutamente todos podemos vivir en libertad, justicia y soberanía,  donde todas las vidas valen igual, sin el criminal y arrogante militarismo que el sionismo trata de imponer, donde es “licito” asesinar a miles de seres humanos y se genera un escándalo por una sola persona que por cierto hay que proteger y defender al igual que todos los demás.
27 de junio de 2006

Departamento de Prensa
Comité Democrático Palestino – Chile
palestina@adsl.tie.cl
www.palestinalibre.org
27 de junio de 2006.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.