Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Managua: Embajada de los EE.UU. monitorea campaña del terror contra Daniel Ortega

Compartir:
Ante el caos y la desesperación en que ha caído el gobierno terrorista y genocida de G.W. Bush, por el eminente triunfo de Daniel Ortega, en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Es que la embajada  Estadounidense en Nicaragua, junto a sectores empresariales, ONG y los partidos de centro derecha,  ha resuelto acentuar su campaña de desprestigio y del terror contra Ortega.
Estados Unidos desde hace un tiempo que viene desplegando una intervención descarada y encubierta en los asuntos internos de Nicaragua, invirtiendo millones de dólares en parar el avance alcanzado por Daniel Ortega, en su campaña presidencial que lo ubica en los primeros lugares de los sondeos.

Por otro lado, es "raro" que organismos como el Departamento de Estado Americanos (OEA), no digan absolutamente nada con respecto a la intervención encubierta de Estados Unidos, en los asuntos internos de Nicaragua.

O que los lacayos del Imperio de la región, nada digan al respecto. Por ejemplo, los corruptos y ladrones Alan García y Alejandro Toledo, que recientemente acusarán al presidente Hugo Chávez de intervenir en la elección  presidencial del Perú, nada expresen con respecto a las agresiones de los Estados Unidos, con la soberanía del pueblo de Nicaragua para elegir el próximo mandatario. Es sin duda la política del doble rasero, de aquellos testaferros al servicio del Imperio.

De allí como un eslabón más en esta cadena de intervenciones en las próximas elecciones, es que el ex presidente Daniel Ortega fue acusado hace algunos días atrás,  por un organismo de derechos humanos de Nicaragua financiado por EEUU, de presunto genocidio y crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años 80 de la pasada década contra indígenas miskitos.

Daniel Ortega, líder sandinista y presidente de Nicaragua entre los años de 1985 y 1990, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, de acuerdo con las últimas encuestas.

La basura imperialista  propagandista incluye al ex jefe del Ejército Popular Sandinista Humberto Ortega -general retirado hermano de Daniel-, al actual diputado y ex ministro del Interior Tomás Borge, al ex jefe de la Seguridad del Estado Lenín Cerna, al actual procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua Omar Cabezas y otros altos miembros de las fuerzas armadas.

Para los Estados Unidos y sus aliados internos en Nicaragua, cada vez más , las elecciones se le han transformado en "un hueso duro de roer", de allí la necesidad de está campaña del terror casi sin precedentes en la historia de Nicaragua.

Los partidos políticos de centro derecha y otras personalidades al servicio de la Casa Blanca, se encuentran sumamente desprestigiados ante el pueblo nicaragüense, después de haber implantado políticas   económicas y TLC, que sólo han perjudicado a los nicaragüenses en sus condiciones de vida, de allí   la desesperación de los sectores más reaccionarios de Nicaragua, para impedir a como de lugar, el triunfo de Daniel Ortega

Finalmente los EEUU, despliega todos los esfuerzos para cambiar la intención de voto, que hasta el  momento beneficia al FSLN. Para ello no escatimará esfuerzos como hiciera en 1964 y 1970 en Chile, en donde con los dólares estadounidense  se realizó una de las campañas del terror más  feroces, para impedir que el movimiento popular  llegará al poder. En ese entonces, llegaron a  inventar que los comunistas se iban a violar a las  monjas, se iban a comer a los niños y que pronto llegarían los tanques soviéticos a Santiago.

En el caso de Nicaragua, se comienza a producir una situación similar. Solo está faltando que digan que los tanques venezolanos están esperando en la frontera para ir en apoyo de Ortega.
10.06.06
Agencia Indoamericana de Prensa (AIP)
Bruselas Europa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.