Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Pueblo Ecuatoriano aclamó a Chávez

Compartir:
Albanoticias. 31 de mayo 2006. Quito-Ecuador.- El pueblo ecuatoriano recibió al Presidente venezolano, Hugo Chávez con aclamaciones que subrayaron su independencia de Estados Unidos y sus esfuerzos por reconstruir la perspectiva de la unidad de las naciones bolivarianas y latinoamericanas.

En medio de un gran cerco policial y militar, manifestantes que rodearon el Palacio Carondelet en Quito, lograron romper los cercos para saludar a Chávez y expresarle la simpatía del pueblo ecuatoriano. Entre los diversos grupos que asistieron se destacaron las banderas de la Alianza Tercera República ALBA que daban la bienvenida al líder venezolano con imágenes de Chávez y del candidato presidencial bolivariano, Marcelo Larrea y una gigante bandera que reclamaba que el petróleo es de los ecuatorianos. Junto a ellas estuvo la delegación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), de movimientos de mujeres y trabajadores, en lo que fue una fiesta por la unidad bolivariana.
Los acuerdos energéticos suscritos por los presidentes de Venezuela y Ecuador, fueron saludados por el candidato presidencial Marcelo Larrea en una rueda de prensa con los periodistas del Congreso Nacional, como “un paso adelante en la impostergable necesidad de avanzar en la integración energética latinoamericana y en la urgente tarea de que Ecuador supere su calidad de exportador de crudo e importador de derivados, que expresa la conducción colonialista del sector petrolero”.
Consideró que es necesario ampliar los acuerdos de refinación, almacenamiento y transporte a la comercialización petrolera, cuyas redes de intermediación absorben una parte muy grande de los precios en perjuicio de la nación. Consultado sobre cuales serían sus lineamientos en el área de ser electo presidente en octubre próximo, indicó que procederá a la nacionalización, socialización y desprimarización del petróleo, a la vez que Ecuador volvería inmediatamente a la OPEP.  
Marcelo, fustigó al canciller encargado Diego Ribadeneira y al Secretario de comunicación Enrique Proaño, por haber declarado que la visita de Chávez no era política. “Una visita de un Jefe de Estado a otro Jefe de Estado es siempre un acontecimiento político, independientemente de que su propósito específico sea un acuerdo energético. El gobierno ecuatoriano es un gobierno soberano y puede sostener las relaciones políticas que considere con cualquier gobierno del mundo, le guste o no a Washington”, dijo.
También rechazó las declaraciones del Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, quien pago sendos remitidos en los periódicos del país declarando un día de duelo nacional por la presencia del mandatario venezolano. “No expresa la voluntad del pueblo ecuatoriano, ni siquiera de los miembros de la Cámara, muchos de los que sostienen estrechas relaciones comerciales con Venezuela, revela sí, -insistió- el grotesco nivel de servilismo a las órdenes del Departamento de Estado de Estados Unidos, al que han llegado pequeños grupos empresariales, que velan más por los intereses imperialistas de Washington que por los de nuestra Patria”.

Marcelo expresó su saludo al Presidente Chávez y su agradecimiento por el generoso interés de su gobierno de contribuir al desarrollo nacionalista del sector petrolero.

Albanoticias
Agencia de Noticias de la Alianza Tercera República ALBA

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.