Bachelet y sus nuevos voladores de luces
por Eduardo Andrade Bone (AIP)
19 años atrás 7 min lectura

Antes fueron las crisis periódicas de la economía dependiente chilena, ahora nos vienen a contar el cuento que los excedentes del cobre, de los royalties y las exportaciones, hay que usarlos con moderación, a pesar de los grandes “éxitos económicos” del país. O sea, dineros que son de todos los chilenos no podrán ser usados en la solución de los problemas más candentes que viven las familias chilenas de menores ingresos.
Del resto, 19 (53%) no están cumplidas; 5 (14%) presentan un 25% de avance; 5 (14%) tienen un 75% de avance, en tanto que ninguna de ellas ha alcanzado el 50% de cumplimiento.
Durante el gobierno de Lagos se produjo una profunda disociación entre la imagen de éxito total creado artificialmente por los medios de comunicación y las encuestas, y los pobres e insuficientes resultados reales, que ha tenido que enfrentar los sectores más pobres del país. Incluso es más, la Universidad Silva Henríquez realizó una investigación en los sectores populares del país, para ver hasta donde era realidad el apoyo que le prestaba la gente a la gestión del ex presidente Lagos y la Concertación. La conclusión final a la que arribo el estudio, fue que alrededor de un 36 % de la clase trabajadora chilena, sentía simpatías por el gobierno de Lagos, de allí esto de los éxitos inflados e irreales.
s por los gobiernos de la Concertación, han estado destinadas a mantener contentos a los sectores más pudientes de la sociedad chilena, y a los nuevos ricos de la Concertación, mientras tanto la clase trabajadora sigue esperando.
Finalmente cabe agregar que en encuesta realizada por el diario La Tercera On Line, un 24,7% de los lectores le puso nota 4 al mensaje de la presidenta, un 21,9% le pone entre 4 y 5 y sólo un 21,5% le pone más de un seis. Lo que refleja una clara falta de credibilidad en las reiteradas promesas de la mandataria y su coalición de gobierno.
Agencia Indoamericana de Prensa (AIP)
Bruselas Europa
Direccion electronica del autor
Artículos Relacionados
Qué felicidad: tenemos la torre más alta de Sudamérica
por Patricio Herman (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Crónicas desde Caracas. Tercera parte: ¿Un nuevo escenario?
por Cristian Joel Sánchez (Chile)
13 años atrás 8 min lectura
El culto estadounidense al imperialismo
por Phillip Faruggio (EE.UU.)
12 años atrás 4 min lectura
Desaparecidos/Nuestros Huesos de la Memoria/AFDD
por Pablo Varas (Chile)
7 años atrás 7 min lectura
Los empresarios PENTA fueron activos constructores y beneficiarios del modelo económico de la dictadura cívico militar
por Enrique Villanueva M. (Chile)
10 años atrás 8 min lectura
El historial de Claudio Crespo: Violencia y negocios familiares con el Estado
por Felipe Arancibia y Joaquín Riffo B. (Chile)
1 día atrás
09 de mayo de 2025
“Te vamos a sacar los ojos”, “que se queme el culiao, que se queme”, “hay que matar a todos estos culiaos”, son algunas de las tantas amenazas explícitas proferidas por Crespo en las grabaciones tomadas con su cámara corporal.
Resistencia en dictadura: Documental «El Temucazo», una historia necesaria
por Eliana Cofré, Victoria Atton y Guido Eytel (Chile)
1 día atrás
09 de mayo de 2025
Documental que recopila el relato de lo que sería la histórica manifestación popular conocida como «El Temucazo» ocurrido un 22 de abril de 1986. Hoy 39 años después, se sube y libera por internet el preciado registro para el estudio y consciencia de nuestra historia y presente para mirar hacia el futuro con memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …