Bachelet y sus nuevos voladores de luces
por Eduardo Andrade Bone (AIP)
19 años atrás 7 min lectura
Antes fueron las crisis periódicas de la economía dependiente chilena, ahora nos vienen a contar el cuento que los excedentes del cobre, de los royalties y las exportaciones, hay que usarlos con moderación, a pesar de los grandes “éxitos económicos” del país. O sea, dineros que son de todos los chilenos no podrán ser usados en la solución de los problemas más candentes que viven las familias chilenas de menores ingresos.
Del resto, 19 (53%) no están cumplidas; 5 (14%) presentan un 25% de avance; 5 (14%) tienen un 75% de avance, en tanto que ninguna de ellas ha alcanzado el 50% de cumplimiento.
Durante el gobierno de Lagos se produjo una profunda disociación entre la imagen de éxito total creado artificialmente por los medios de comunicación y las encuestas, y los pobres e insuficientes resultados reales, que ha tenido que enfrentar los sectores más pobres del país. Incluso es más, la Universidad Silva Henríquez realizó una investigación en los sectores populares del país, para ver hasta donde era realidad el apoyo que le prestaba la gente a la gestión del ex presidente Lagos y la Concertación. La conclusión final a la que arribo el estudio, fue que alrededor de un 36 % de la clase trabajadora chilena, sentía simpatías por el gobierno de Lagos, de allí esto de los éxitos inflados e irreales.
s por los gobiernos de la Concertación, han estado destinadas a mantener contentos a los sectores más pudientes de la sociedad chilena, y a los nuevos ricos de la Concertación, mientras tanto la clase trabajadora sigue esperando.
Finalmente cabe agregar que en encuesta realizada por el diario La Tercera On Line, un 24,7% de los lectores le puso nota 4 al mensaje de la presidenta, un 21,9% le pone entre 4 y 5 y sólo un 21,5% le pone más de un seis. Lo que refleja una clara falta de credibilidad en las reiteradas promesas de la mandataria y su coalición de gobierno.
Agencia Indoamericana de Prensa (AIP)
Bruselas Europa
Direccion electronica del autor
Artículos Relacionados
Colombia: La otra marcha, la del 6 de marzo
por Hernando Gómez Buendía (Colombia)
17 años atrás 4 min lectura
La Cumbre de los Pueblos en Panamá
por Marco A. Gandásegui, h. (Panamá)
10 años atrás 4 min lectura
Caracas: Foro Social Mundial 2006
por Ignacio Ramonet (Le Monde Diplomatique)
19 años atrás 5 min lectura
La idea de que los mercados siempre tienen razón es descabellada
por Finn Samsing (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Ganó Orsi y el Frente Amplio vuelve a gobernar Uruguay
por Medios Internacionales
10 segundos atrás
Con 52,1 %, el candidato superó al derechista Delgado, que obtuvo 47,9% en el balotaje. «Voy a ser un presidente que construya una sociedad más integrada», dijo el líder frenteamplista.
La sangre fría de Putin deja en vergüenza a la OTAN: Ya no tienen supremacía militar
por The Mexican Family
8 horas atrás
Hoy analizamos cómo el misil hipersónico Oreshnik está cambiando las reglas del conflicto en Ucrania y dejando a la OTAN completamente desarmada. Este misil, capaz de alcanzar velocidades de Mach 10, ha demostrado que las defensas occidentales no están preparadas para enfrentar la tecnología militar rusa, exponiendo la vulnerabilidad de sus estrategias.
Genocidio en Gaza. La fabricación del consentimiento occidental
por Alain Gresch (Francia)
8 horas atrás
«el presidente afirma, en relación a los palestinos, que “la nación entera es responsable” y debe ser “combatida hasta partirla”; el ministro de Defensa declara que no habrá “ni electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible”, porque se trata de una guerra “contra animales humanos” y hay que “actuar en consecuencia”.»
Académica chilena es ‘cancelada’ de evento en universidad alemana por mostrar apoyo a Palestina
por Diverso Medios Nacionales e Internacionales
2 días atrás
“Me habían invitado a fines de julio a dar esta charla magistral. Hay que considerar que Eugene Kogon fue un historiador y periodista que durante la Alemania Nazi fue sobreviviente de un campo de concentración y escribió su tesis sobre cómo las estructuras nazis continúan en la burocracia, siendo una persona muy comprometida con el socialismo democrático”