Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Sebastián: “todo en ti fue naufragio”

Compartir:

En el arte de coleccionar malos monarcas-presidentes Chile no lo hace ni mejor que otros países con el mismo sistema: veamos a nuestros vecinos de allende Los Andes, que  tuvieron a Alfonsín, Menem y, nada menos que una meretriz, Isabel Martínez; Ecuador no lo ha hecho mejor, con el  payaso de Bucaram y Lucio Gutiérrez; España tuvo a  reyes tarados –como Fernando VII y la obesa Isabel II; en Chile, Sebastián Piñera – el más malo de los Presidentes  de Chile, hasta ahora –  se asemeja a Juan Luis Sanfuentes en la mezcla de los negocios y la política, pero don Juan Luis era más experimentado en el tratamiento del parlamento, los Partidos y los políticos; Ibáñez y Frei Ruiz-Tagle hablaban con monosílabos – sus aduladores atribuían a la inteligencia de estos Presidentes <el silencio,  como podemos comprobar, no es privativo sólo de Bachelet> – y  fueron malos gobernantes, pero nada comparado con Sebastián Piñera quien, además, pretende ser candidato a la presidencia para el 2018.

Antes, la monarquía  presidencial pertenecía a unos huasamacos ricachones; hoy, en el mundo de los nuevos ricos, a millonarios que figuran en las páginas satinadas de la revista Forbes. Nada importa que carezcan de formación histórica y política, pues lo único que se les exige es ser hábiles en el juego de la Bolsa,  haber estudiado en el Verbo Divino – o similares – y luego ingeniería comercial en la U. Católica; con estos “atributos”, más el dinero, el poder está asegurado.

En pocos días, el Presidente ha acumulado huelgas, una acusación constitucional y, para rematar,  tener que  tragarse un letrero que portaba una destacada profesora: “la educación la hacen los maestros, no los gobiernos que encubren el lucro”. La huelga de los portuarios se prolongó debido a la negligencia del gobierno – tal vez que se solucionara el conflicto por  obra del tiempo, imitando al mandarín y humorista Ramón Barros  Luco que, al igual que Piñera,  estaba anunciando el fin de un régimen de castas – e  hizo perder al país millones de dólares y dejando a los exportadores en la estacada. Ya ha comenzado la  huelga de los trabajadores del cobre de CODELCO, empresa estatal  que en vez de pertenecer a todos los chilenos, es una parcela de apitutados-gerentes, antes de la Democracia, hoy de la derecha.

Es muy posible que el ministro de Educación, Harald Beyer, sea destituido, a pesar de los ingentes esfuerzos  del gobierno para “comprar” a algún senador y la búsqueda de resquicios o errores – copia de algunos párrafos de la anterior acusación al ministro del Interior, lo que demuestra la supina ignorancia de nuestra cámara baja, que ganan $8.000.000 y ni siquiera son capaces de revisar un escrito; cualquier funcionario que cometiera un error parecido, sería despedido sin consideración – . Como la Concertación sigue siendo una bolsa de gatos, y en su seno hay derechistas y neoliberales de tomo y lomo, no sería raro que más de un senador se las arreglara para abstenerse y, por este medio, rechazar la acusación constitucional.

Soledad Alvear sostiene, hasta hoy, que está pensando en inhabilitarse y, como es una senadora de trayectoria política sabe muy bien que si no vota, la acusación podría ser rechazada al no contar con los veinte votos necesarios.

Por muy malo que haya sido el gobierno  de su Excelencia, la  derecha se ha dado el lujo  de haber ocupado el  trono, así sea por cuatro años, y no haber tenido que recurrir a sus mayordomos y aliados de la Concertación. Al fin y al cabo, Lagos y Bachelet han sido mejores gobernantes para los empresarios que  el actual Presidente.

09/04/2013

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Humberto del Pozo

    ¿Era que no fuera un naufragio? Si no es más que un «hijito de su mamá» al que no quiere ni su madre aunque se rodee de aduladores desde que hizo sus pillerías para hacerse de un capital que lo mostraba como exitoso «chatito de oro». Y después “arriesgo” lo mal habido especulando…

    Le pasa lo que a todo «hijito de su mamá» o «hijita de su papá» que no salió de la esfera de influencia del progenitor de su sexo opuesto para moverse hacia la esfera de influencia del progenitor de su mismo sexo y queda incompleto, sin la fortaleza de la masculinidad o la feminidad ni el respeto a si mismo que permite el reconocer tanto a su padre como a su madre como los mejores padres que le pudieron haber tocado solo porque gracias a ellos pueden disfrutar del bien más preciado: la Vida. Entonces se lo pasa desviviéndose para que lo quieran y no respeta a nadie… patológico, sin ni una fortaleza moral.

  2. Luis Alvarez

    Es la pura verdad, son todos parte de un sistema que solo sigue enriqueciendo a las cúpulas de los «señores que ocupan un sillón de privilegio» dentro de los gobiernos heredados por el dictador, no tienen ni el mas mínimo interés por dar solución a los problemas reales de nuestro pueblo, pero creo firmemente que no hay mal que dure cien años, y respiro vientos de profundos cambios, hay que forzar y hacer nuestra la historia. Harald Beyer debe ser destituido, ahora los vendidos(as) y cobardes no tienen dignidad, por ésta razón la injusticia en Chile es un escollo más que debemos derrotar. El niñito egocéntrico y mimado de Sebastián ya se siente satisfecho de haber jugado a ser Presidente de una nación.

  3. Juan II

    El naufragio es lógico, se conquisto el poder con demagogia, se prometió con insistencia que el producto era de cambio, incluso se constituyó una fuerza política denominada Coalición por el Cambio, la sociedad compro ese producto. Pero a corto andar los electores comprendieron que todo era publicidad engañosa y el gatopardismo se fortalecía en su esencia,mas de lo mismo. El Cambio como la Alegría nuevamente era burlada, al punto que se derrumba la Coalición y solo queda la Alianza, en la arena política. Resumen, la derecha logra identificar con éxito la demanda social y levanta una alternativa para conquistar el poder, con el error de calculo en el grado profundidad de la crisis social y su demanda. La demagogia no sirve como herramienta de administración y comienza el derrumbe, mas el agregado fatal de incapacidad para lograr la instalación del gobierno, dentro del periodo critico, de ahí todo es naufragar.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.