Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Oceana rechaza aprobación del Proyecto Pascua Lama

Compartir:
Santiago, Chile. 15 de febrero de 2006 (14:30 horas): Un categórico rechazo a la aprobación del proyecto Pascua Lama, por parte de la Corema de la III Región, manifestó Oceana, tras conocerse la decisión que favorece a la minera Barrick Gold.

 Para Antonia Fortt, ingeniera ambiental de Oceana, "ésta era una decisión que se podía prever, porque desde el principio el gobierno había dado señales de su beneplácito al proyecto y  su desinterés hacia la oposición de los habitantes de la zona del Huasco".

Fortt agregó que "tenemos conocimiento de que el proyecto aurífero provocará severos daños en el ecosistema local, puesto que contaminarán las aguas superficiales del río Huasco y las aguas subterráneas. Además se prevé una inevitable contaminación con químicos, como el cianuro, por potenciales vertimientos a lo largo del valle, sumada a la contaminación del aire provocada por el mercurio que se genera al ser una explotación a tajo abierto”.

En tanto, Marcel Claude, director ejecutivo de Oceana Oficina para América del Sur y Antártica, señaló que "pese a que la minería del oro es una de las más contaminantes del mundo y a que con el proyecto se pretende remover tres glaciares poniendo en serio riesgo la conservación de la vida en el Valle del Huasco, este proyecto verá la luz frente a la negligencia del gobierno”.

Oceana, junto con rechazar la resolución de la Corema de la III Región, continuará apoyando las acciones que lleven a cabo los ciudadanos del valle del Huasco con el fin de impedir la
concreción de un proyecto tan nefasto como Pascua Lama.

¡Demuestra también tu rechazo a este crimen contra el medioambiente!

Cuándo: Jueves 16 de Febrero de 2006
Hora: 19:00 horas
Dónde: Plaza de la Constitución de Santiago

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.