Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

EE.UU.: Decisión de la Corte Suprema una victoria para los derechos humanos

Compartir:
Comunicado de prensa

La decisión de la Corte Suprema de EE.UU., de bloquear a los tribunales militares creados por el gobierno de George W. Bush, es una victoria para los derechos humanos, dijo Amnistía Internacional hoy como reacción por la decisión de la Corte Suprema en el caso de Salim Ahmed Hamdan.

Amnistía Internacional dijo además, que el presidente Bush debería utilizar esta decisión como  trampolín para asegurar que los Estados Unidos cumplan con el derecho estadounidense y el derecho internacional al respecto de todas las detenciones de la política de guerra contra el terror. Esto significa, cancelar todos los procesos de los tribunales militares, revocar el orden militar que los creó, cerrar el campo de detención Guantánamo y terminar con todas las detenciones secretas y arbitrarias.

La administración estadounidense debería asegurar que las personas detenidas en Guantánamo fueran regresadas o llevadas a una corte civil en Estados Unidos”, dijo Rob Freer, investigador de Amnistía Internacional sobre EE.UU.

En una votación de 5 contra 3, John Paul Stevens opinó que los tribunales militares propuestos eran ilegales bajo el derecho estadounidense y la convención internacional de Ginebra. Esta decisión se basó en el caso de Salim Ahmed Hamdan, un yemení de 36 años que pasó cuatro años en el campo de detención Guantánamo, pero la decisión afectará directamente a aproximadamente diez detenidos más nombrados para un proceso en los tribunales militares.

 Amnistía Internacional – Chile
Para mas información, pónganse en contacto con la oficina de prensa de Amnistía Internacional en Santiago de Chile, al Teléfono: 56-2-235-59 45 
info@amnistia.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.