COREMA de Copiapó votará públicamente futuro de Pascua Lama
por Daniel Méndez (La Nación - Chile)
21 años atrás 2 min lectura
Al finalizar la jornada de ayer, una velatón en la plaza de Copiapó acompañó la procesión de una virgen negra en representación de la muerte del valle. Los dirigentes ambientalistas convocaron a nuevas movilizaciones para hoy.
Manifestación en Santiago
La acción fue repudiada por Ríos quien acusó a la transnacional de comprar la conciencia de la gente. “Esto se justifica con el dinero de Barrick, el cual ya está financiando proyectos de las juntas de vecinos o clubes deportivos. Hubo una manifestación en pro de Pascua Lama en Vallenar a la cual asistieron cerca de 30 personas y les pagaron 5 mil pesos a cada uno”, acusó.
Las Organizaciones Ambientalistas están llamando a una gran Manifestación para este Jueves:
No a Pascua Lama
Jueves 16 de febrero, 19 horas.
Plaza de la Constitución
No Faltes. Piensa en el futuro. Piensa en tus hijos
Artículos Relacionados
Corrección: avance en el caso del buque-escuela «Esmeralda»
por Amnistía Internacional (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
Ecuador: Condena millonaria a Chevron por los daños que produjo una explotación petrolera
por Bárbara Schijman (Revista Debate)
15 años atrás 8 min lectura
«Adolorida por la resistencia, nada que no sane con amor y apoyo»
por Lucía Sepúlveda Ruiz y Cecilia Morales (Chile)
19 años atrás 7 min lectura
Pandemia AH1N1: «El mayor crimen en la historia de la humanidad está en marcha»
por www.Herbogeminis
17 años atrás 11 min lectura
Irán descifra el «cerebro» del drone de EEUU. El Pentágono no cree que puedan copiarlo
por VoltaireNet
14 años atrás 1 min lectura
Mónica Quezada, la madre de Matías, expresó: «No sé como viviré sabiéndote tan lejos»
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
19 años atrás 12 min lectura
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
3 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Gregorio, el traidor inventado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 día atrás
03 de octubre de 2026
Los casos del traidor inventado no son nuevos en la historia, ni en la literatura. Personajes cegados por el odio, la mediocridad, el resentimiento y el afán de poder están dispuestos a destruir, desde la oscuridad de la clandestinidad, la confianza y la vida de su rival político mediante mentiras fabricadas.
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
3 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
6 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027