Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

COREMA de Copiapó votará públicamente futuro de Pascua Lama 

Compartir:
Una agitada jornada se vivió en las afueras de la Intendencia de la III Región la mañana de ayer cuando cerca de 170 personas se manifestaron en contra del controvertido proyecto Pascua Lama, mientras la Comisión Regional de Medio Ambiente (COREMA) sesionaba.

Cinco voceros de las agrupaciones ambientalistas se reunieron con las autoridades para exponer su punto de vista y lograron que el voto de los 19 miembros de la COREMA sea público.

El presidente del Consejo de Defensa del Valle del Huasco, Mauricio Ríos, valoró este logro puesto que así podrán juzgar a las autoridades votantes. “Ahora vamos a saber quién y cómo votaron las autoridades. Si un Seremi vota a favor y en un año más aparece con una mansión, se explicarán muchas cosas”, sentenció

Al finalizar la jornada de ayer, una velatón en la plaza de Copiapó acompañó la procesión de una virgen negra en representación de la muerte del valle. Los dirigentes ambientalistas convocaron a nuevas movilizaciones para hoy.

Manifestación en Santiago

En tanto, una agrupación de dirigentes sociales de la provincia del Huasco entregó ayer una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos, mostrando su apoyo al proyecto minero.
La acción fue repudiada por Ríos quien acusó a la transnacional de comprar la conciencia de la gente. “Esto se justifica con el dinero de Barrick, el cual ya está financiando proyectos de las juntas de vecinos o clubes deportivos. Hubo una manifestación en pro de Pascua Lama en Vallenar a la cual asistieron cerca de 30 personas y les pagaron 5 mil pesos a cada uno”, acusó.

Se espera que la Corema vote definitivamente hoy respecto al futuro de Pascua Lama, aunque tienen hasta el 22 de febrero para decidir. Después de esta fecha, el proyecto se entenderá por aprobado debido a la norma denominada de ‘silencio administrativo’.

Fin de artículo de La Nación.

Las Organizaciones Ambientalistas están llamando a una gran Manifestación para este Jueves:

No a Pascua Lama

Jueves 16 de febrero, 19 horas.

Plaza de la Constitución
No Faltes. Piensa en el futuro. Piensa en tus hijos

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.