Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Año: 2005

Iniciativas

No pidamos nada para el año que viene. ¡Mejor hagámoslo! 

Los gobiernos que surgen de la CALLE, en la calle los celebramos, y en la calle nos quedamos para recordar que son apenas Delegados del mandato popular. Ya hemos visto suficientes ‘virajes’, cansan los pragmáticos, duelen los traidores; aburren los que nos explican estrategias ‘habilísimas’ de calzones bajos cuando describen concesiones, claudicaciones….

Noticias

"Una alegría, una emoción, una amistad con el pueblo cubano" 

El presidente cubano esperó a la bajada del avión al electo mandatario de Bolivia, quien llegó a La Habana junto a una delegación de unas 60 personas. Durante ese periplo tiene previstas entrevistas con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Opinión

2005: un año de inflexiones 

La memoria es débil y sólo guarda o tiende a registrar hechos impactantes. Por eso, ir al rescate de la memoria colectiva, de la historia de las últimas cuatro décadas, se convirtió este año en un proyecto comunicacional que poco a poco se fue extendiendo como un gran No a la impunidad.

Cultura

"Escucho la voz de mis abuelos" 

"Cuando escucho las declaraciones de Evo Morales, escucho también la voz de mis abuelos, en mi comunidad cuando era niño; escucho cosas tan simples, pero tan significativas y olvidadas, como cuando dice que el problema no es ser elegido, si no gobernar y la pregunta es cómo hacerlo desde las estructuras a las que se llega"

Opinión

Dos mujeres médicos y la tortura 

Una es la doctora Seewald y la doctora Bachelet la otra. La doctora Gisela Seewald la practicaba – la tortura– incluso con niños. La doctora Michelle Bachelet –médico pediatra– sufrió los vejámenes en su cuerpo y en su mente.

Opinión

Otro Partido Comunista es Posible 

Vergüenza. Decepción. ésa es la palabra que aflora más en la sequía de ideas en la cual nos encontramos. Una vez más la Cúpula del Partido Comunista de Chile decide entre cuatro paredes lo que debiera ser de dominio, conocimiento  y decisión colectiva. No si la decisión electoral que tomaron fue buena o mala o mediocre o pésima. Sino el nulo respeto hacia las bases. (Aunque los hechos ya han hablado más de mil veces)

Análisis

¿Qué pasó con la patente del frijol Enola? 

El caso de la patente sobre el Enola tiene un lugar especial en el "salón de la infamia" de la biopiratería porque el propietario de la patente, Larry Proctor, presidente de una compañía semillera con sede en Colorado, obtuvo esta patente sobre una variedad campesina de frijol amarillo, de origen mexicano.

Cultura

Décimas: A la Memoria 

La Memoria va al rescate
por los recuerdos de tantos,
que vivieron el espanto
y sufrieron los embates.

Noticias

USA: No dejan entrar a equipo de beísbol cubano 

Vuelve a meter la pata la Casa Blanca en su empecinada confrontación con el gobierno cubano al ordenar al Departamento del Tesoro que aplique en todo su rigor la prohibición a los peloteros cubanos a viajar a territorio de Estados Unidos a participar en el torneo Internacional de Base-Ball patrocinado por las Grandes Ligas al que está invitado el equipo cubano, sin lugar a dudas el mejor del mundo.

Opinión

¿Electores migrados? 

¿Por qué decidí contestarle, siendo un simple lector de este diario? Porque creo que usted se equivocó o está mintiendo. Ni siquiera el gobierno de los Estados Unidos ha denunciado este hecho; por lo que le reitero que tengo mis dudas al respecto y, aunque el asesino y terrorista número uno del mundo, Bush, es un mentiroso probado, a usted señor Pizarro, no no lo voy a comparar con él.

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.