Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Otro Partido Comunista es Posible

Compartir:
“Hemos Guardado Un silencio bastante Parecido a la Estupidez”  
Vergüenza. Decepción.
ésa es la palabra que aflora más en la sequía de ideas en la cual nos encontramos.
Una vez más la Cúpula del Partido Comunista de Chile decide entre cuatro paredes lo que debiera ser de dominio, conocimiento  y decisión colectiva.
No si la decisión electoral que tomaron fue buena o mala o mediocre o pésima. Sino el nulo respeto hacia las bases. (Aunque los hechos ya han hablado más de mil veces)
Las Prácticas Anti Democráticas que existen al Interior del Partido tienen larga data, es pan de cada día.

Dirigentes así, no representan a nadie. Les hago llegar un grito a voces.
¡Están Deslegitimados!  ¡NO Representan a nadie, sólo a ustedes mismos y sus tinterillos rojos.
Sino, pregúntenle al Comunal de Quillota o a la Jota de Villa Francia, por citar sólo a algunos.
En lo personal, a mi no me sorprende en lo más mínimo está actitud. Lo que me hubiese sorprendido sería que el PC hiciera un giro a la Izquierda.

El apoyo a la Concertación, no es más que el fruto de largos años de oídos sordos a la militancia. Las Críticas NO ESTáN PERMITIDAS al interior del PC. No existe el ambiguo, obtuso, enigmático, y cacareado Centralismo Democrático, del que tanto se habla. Tómese a un militante al azar y pregúntesele ¿qué es el Centralismo Democrático? Sí sabe, lo más probable que se trate de un infiltrado.

Ayer en el Centro Diego Portales, se desarrolló un acto, mitin, ampliado, Kermés del Partido, (nadie lo tenía claro) y los Viejos del mismo, prácticamente lincharon a un Compañero de la Jota por tener una opinión distinta frente a las elecciones y recordar a los presentes que el tibio y desabrido Lautaro Carmona, en declaraciones al periódico Las últimas Noticias, comentó entre líneas su renuncia al Socialismo.
Le apagaron el micrófono, desapareció el sonido, insultos, ultrajes, golpes etcétera, etcétera.
Igualito a cuando la poli-Cía. desalojó la Sede del Partido y los Comunistas llorábamos por tal brutal acción. ¿Se le brindará apoyo jurídico al Compañero agredido? ¿Será motivo de algún artículo en el seminario el Siglo? (espérense un ratito)

Y es que estamos señores, ante una bitácora pre-establecida, aquí no existen las opiniones, ni las sugerencias. El Norte ya está establecido. El rumbo de todo un Pueblo-Partido en las manos de unos burócratas mediocres de espanto ante los cambios y las críticas. Manos inmorales conducen las riendas de nuestra lucha, guían el caballo de la avaricia, la ambición, la doble moral, los cuádruples discursos, por un camino trazado a escondidas, llevan una carreta a cuesta con todo un pueblo que sufre, la llevan por otros caminos, a pesar de las súplicas, de los llamados, de los ruegos, de las exigencias.

Con una dirección nepotista, llena de favoritismos, inmoral, inconsecuente no queda más que pensar… Qué el Comité Central es el sepulturero del Partido Comunista.  (No pienses que tu silencio obsecuente no aporta un grano de arena a esa tumba, porque si ello llegara a ocurrir, seremos igual de responsables que ellos).

Ya basta que una saprofita  casta se alimente de nosotros. Sectaristas, excluyentes, absolutistas, despóticos e inconsecuentes pseudos-líderes y dirigentes sigan profitando la imagen de Neruda, de Víctor Jara y del Pueblo sólo por el interés personal de unos Pocos.

Ustedes NO son el Partido Comunista de Chile. Ustedes No son Dueños del Partido Comunista.
El Partido no es una empresa y si lo fuera, ya estarían despedidos por INCOMPETENTES.

Otro Partido Comunista es Posible.

Y al final, háganse un favor, sáquense la careta, cámbienle nombre al Partido (he escuchado de varias bocas la idea esa) y sigan haciendo lo que están haciendo, pero terminen de embaucarnos con su sosa soflama.
Sin duda que aquí hay una caverna o catacumba política, un hoyo, una noria, de la cual emana agua turbia de la demagogia con la cual riegan sus discursos. Sin duda que de esa agua germinaran flores carnívoras de puestos, posiciones,  privilegios y favoritismos, flores de plástico, sin sabor, sin olor, sin esencia.

En el próximo Congreso habrá que afilar las hachas. Digo próximo porque la Gerencia del partido poco le importa el clamor popular justo ahora. Deben estar ocupados Imprimiendo el próximo afiche electoral. (La Bachellet abrazada junto a Tellier y más al fondo, en una esquina del mismo, con la mirada perdida (pero de romántico) al Lautaro Carmona.

Espero que sólo sea el calor de los hechos el que haga afiebrarse a tantos compañeros.

No puedo dejar de pensar en nuestro fundador L. E Recabarren y su decisión de cometer suicido ante la eventual división-fracción del partido y me pregunto: ¿Que harías tú Tellier si eso pasara?  ¿Lautaro? (En tu caso no creo que haya necesidad, bastante gente te empalaría sin chistar.)

La tarea es ardua, pero no imposible. Debemos abrir el debate. Todos debemos aportar. Miles de Comunistas Honrados y Honestos y limpios se parten el lomo día a día por nuestra clase y por inmundo mejor, tal vez, su único error ha sido callar por tanto tiempo.

Incluso aquellos medios de comunicación que se proclaman libertarios, pero que no publican ninguna crítica hacia el PC, como si eso fuera un aporte. (Piensen en la ExURSS)
Muy por el Contrario, pasarán los años y la mano de la historia descorrerá el burdo telón de mentiras y omisiones que muchos hicieron.

Aún es tiempo, ¡Otro partido Comunista es Posible!

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.