USA: No dejan entrar a equipo de beísbol cubano
por Max Lesnik (Red Voltaire)
20 años atrás 3 min lectura
¡Mr. Bush! Con la pelota no se juega…
Vuelve a meter la pata la Casa Blanca en su empecinada confrontación con el gobierno cubano al ordenar al Departamento del Tesoro que aplique en todo su rigor la prohibición a los peloteros cubanos a viajar a territorio de Estados Unidos a participar en el torneo Internacional de Base-Ball patrocinado por las Grandes Ligas al que está invitado el equipo cubano, sin lugar a dudas el mejor del mundo.
Una serie mundial de Base-Ball sin la participación de Cuba es como pretender cocinar un arroz con pollo sin pollo.
La medida no podía ser más estúpida- no cabe otra palabra- porque agredir de forma tan absurda a los millones de norteamericanos fanáticos de un deporte como el Base-Ball, ha provocado no solo la justa indignación tanto en Estados Unidos como en Cuba y los demás países participantes en ese evento deportivo internacional, sino que también hasta la directiva de los equipos de las Grandes Ligas se han sumado a la protesta por considerarla una inadmisible politización del deporte, algo que no se había hecho hasta ahora de manera tan flagrante.
Como siempre, la Casa Blanca asume de nuevo una posición tan fuera de lugar y de elemental sentido común, como es la negativa de Visas a los peloteros cubanos, con el solo propósito de complacer las exigencias de los políticos republicanos de Miami-encabezados por los tres congresistas del sur de La Florida- en unos momentos en que los mas connotados personeros y voceros de la extrema derecha se ven sin respuesta ante las críticas que se le hacen a ellos por no verse complacidos en su empeño de reclamo de libertad para los terroristas Posada Carriles y su «generoso benefactor», Santiago álvarez, como de manera tan complaciente lo califica lo la prensa local de Miami.
Parece no importarle mucho al Presidente Bush la opinión pública de su país, ni la del resto del mundo con tal de complacer a sus amigos cubanos derechistas de Miami, que exigen castigo tras castigo contra el pueblo de Cuba, aunque sea prohibiendo un juego de pelota, con tal de satisfacer su resentimiento, odio y sed de venganza.
Ni siquiera se ha tenido en cuenta el hecho de que vedar a los atletas cubanos el derecho a viajar a territorio norteamericano- la participación del equipo nacional de Cuba sería en Puerto Rico- pondría en peligro a Estados Unidos de ser rechazado como anfitrión en una futura olimpiada internacional de cualquier otro deporte, como consecuencia de esta medida absurda e irracional.
Alguien con mas sano juicio que los que hasta ahora mal le aconsejan, debiera decirle al Presidente: ¡Mr. Bush a la pelota se juega, pero no se juega con la pelota! ¡Qué no es lo mismo aunque parezca que se escribe igual!
El autor es periodista cubano sus notas aparecen en La columna de Max. Residente en Estados Unidos desde hace muchos años. Gran conocedor de las relaciones cubano-estadounidenses, dirige un programa en Radio Miami
Enviado a PiensaChile por Red Voltaire
Artículos Relacionados
Argentina: «Tener un hijo desaparecido es como tener un agujero en el alma»
por Cuba Debate
16 años atrás 3 min lectura
Bolivia, Luis Arce: Hemos recuperado la democracia y la esperanza
por TeleSurTV
6 años atrás 1 min lectura
Argentina: apareció con vida Luis Gerez
por Página 12 (Argentina)
19 años atrás 3 min lectura
Oficiales (R) injurian y calumnian a jueces que llevan causas de DDHH
por Jorge Escalante (La Nación)
19 años atrás 4 min lectura
Cuba invoca apoyo de Ecuador para condenar bloqueo ante la ONU
por Ecuador Inmediato
21 años atrás 2 min lectura
Huelga en Ekono S. A., cadena de supermercados propiedad de Walmart
por Rebanadas de Realidad (Argentina)
15 años atrás 2 min lectura
Fidel, 26 de julio 1989: Si la URSS se desintegrara, «¡aun en esas circunstancias Cuba y la Revolución Cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo!»
por Comandante Fidel Castro (Cuba)
2 horas atrás
29 de abril de 2026
«Si mañana o cualquier día nos despertáramos con la noticia de que se ha creado una gran contienda civil en la URSS, o, incluso, que nos despertáramos con la noticia de que la URSS se desintegró, cosa que esperamos que no ocurra jamás, ¡aun en esas circunstancias Cuba y la Revolución Cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo!»
Peña en Solidaridad con Cuba
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 horas atrás
29 de abril de 2026
El Comité Memorial Puente Bulnes está desarrollando una campaña de solidaridad con Cuba, por paneles solares, por lo cual se invita a una Peña, este sábado 2 de mayo y/o solicitamos su colaboración.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.