¡Y por fin lo hicieron tocar el piano!
por Radio Cooperativa (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
La diligencia la llevó a cabo personal de la Policía de Investigaciones y del Registro Civil, quien tomó las 10 huellas dactilares al ex comandante en jefe del Ejército y las características fotos de frente y costado del encausado en su vivienda de La Dehesa.
El abogado defensor Pablo Rodríguez señalo que "no hay ninguna duda de que es un agravio" contra su representado.
"Y lo que nos duele más a nosotros no es que sea un Presiente de la República que pueda ser objeto de filiación, sino que lo que nos duele es el hecho de que no se cumplan con los requisitos y los presupuestos legales para hacerlo", añadió.
Según Rodríguez, el ministro Zepeda está haciendo una excepción en este caso, porque nadie es prontuariado hasta que los autos de procesamiento estén ejecutoriados.
Pinochet enfrenta en el caso procesamientos por el secuestro calificado de nueve de las 119 víctimas que dejó la Operación Colombo, a través de la que se exterminó a opositores al régimen militar en el extranjero.
Si bien la diligencia fue ordenada "de oficio" -por iniciativa propia- por Montiglio, este mismo miércoles el querellante Hernán Quezada había pedido que Pinochet fuera prontuariado.
Para Quezada, este era el paso que sigue luego que dos recursos de amparo presentados por la defensa del ex dictador fueran rechazados por la Corte Suprema.
Noticia tomada del sitio de Radio Cooperativa
Artículos Relacionados
Sistema de Conducción y Descarga al Mar de efluentes tratados de Planta Valdivia
por SEIA (Chile)
16 años atrás 19 min lectura
El día en que el mundo volvió a quedar patas para arriba: la muerte de María Elena Walsh
por Silvina Friera (Argentina)
15 años atrás 10 min lectura
Modatima rechaza fallo judicial y mantiene denuncias contra Edmundo Pérez Yoma
por Paula Campos (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
John Perkins: «Jaime Roldós y Omar Torrijos fueron asesinados en accidentes aéreos»
por Altercom (Ecuador)
18 años atrás 4 min lectura
Puerto Rico: Victoria estudiantil afecta credibilidad del gobierno
por Jesús Dávila (NCM)
15 años atrás 6 min lectura
«Los estremeció la noticia de que hubieran detenido a una documentalista»
por Hernán Scandizzo (Argentina)
17 años atrás 15 min lectura
Necrofilia y poder político
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 días atrás
19 de julio de 2025
El carácter necrofílico no es solamente una elaboración teórica. Tiene una expresión concreta en actores que se repiten, día a día, en la escena política mundial. Sujetos por los que hemos votado o defendido sin siquiera conocerlos. Porque, por regla general, el proceso electoral es así: ciego, como ya lo hemos visto. Los elegidos dirigen el destino de la humanidad.
Bolivia: Abogado califica al gobierno de Luis Arce de «consorcio presidencial de la corrupción y la protección a la delincuencia»
por Bolivia Info Ninawa
5 días atrás
18 de julio de 2025
El abogado Nelson Cox, califica el nuevo proceso anunciado por el fiscal general Roger Mariaca como otro proceso armado, amañado contra el ex presidente Evo Morales. El abogado sostiene que el ministerio publico no puede criminalizar la libre expresión.
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
6 días atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.
Bolivia: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos suman 32%. Sin Evo en la papeleta no puede haber elecciones
por Medios Internacionales
6 días atrás
16 de julio de 2025 Pese al avance de las campañas y la proximidad de la votación, no parece haber definición en el electorado. Los dos primeros aspirantes están prácticamente…