¡Y por fin lo hicieron tocar el piano!
por Radio Cooperativa (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
La diligencia la llevó a cabo personal de la Policía de Investigaciones y del Registro Civil, quien tomó las 10 huellas dactilares al ex comandante en jefe del Ejército y las características fotos de frente y costado del encausado en su vivienda de La Dehesa.
El abogado defensor Pablo Rodríguez señalo que "no hay ninguna duda de que es un agravio" contra su representado.
"Y lo que nos duele más a nosotros no es que sea un Presiente de la República que pueda ser objeto de filiación, sino que lo que nos duele es el hecho de que no se cumplan con los requisitos y los presupuestos legales para hacerlo", añadió.
Según Rodríguez, el ministro Zepeda está haciendo una excepción en este caso, porque nadie es prontuariado hasta que los autos de procesamiento estén ejecutoriados.
Pinochet enfrenta en el caso procesamientos por el secuestro calificado de nueve de las 119 víctimas que dejó la Operación Colombo, a través de la que se exterminó a opositores al régimen militar en el extranjero.
Si bien la diligencia fue ordenada "de oficio" -por iniciativa propia- por Montiglio, este mismo miércoles el querellante Hernán Quezada había pedido que Pinochet fuera prontuariado.
Para Quezada, este era el paso que sigue luego que dos recursos de amparo presentados por la defensa del ex dictador fueran rechazados por la Corte Suprema.
Noticia tomada del sitio de Radio Cooperativa
Artículos Relacionados
Mañalich: "“¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”
por El Desconcierto
5 años atrás 2 min lectura
Dos detenidos y formalizados por incendios en Carahue. Ninguno es mapuche
por Azkintuwe (Temuco, Wallmapu, Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo encuentran «nieta» número 110
por
11 años atrás 4 min lectura
Bolivia. Según datos de conteo rápido: Luis Arce del MAS gana en primera vuelta con 52,4%
por La Razón (La Paz, Bolivia)
5 años atrás 1 min lectura
El Tribunal Supremo Electoral presenta como ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, entre denuncias de fraude
por Rebelión/Telesur
12 años atrás 4 min lectura
El software de Unholster, de $600 millones de pesos, no ha sido usado por los ministros relacionados con el Plan Nacional de Búsqueda
por Nicolás Massai D. (Chile)
8 horas atrás
27 de junio de 2025
Supuestamente la plataforma entregada por la empresa Unholster a la Subsecretaría de Derechos Humanos sirve para agilizar los procesos de búsqueda de desaparecidos durante la dictadura. Sin embargo, desde la cartera indicaron que hasta el momento el software no ha sido usado por ministros en visita extraordinarios para casos de violaciones a los derechos humanos. Tampoco por las familias de los desaparecidos.
El pueblo quiere paz y progreso, no guerra y derroche
por Vijay
13 horas atrás
27 de junio de 2025
Fue la OTAN la que desmembró Yugoslavia en 1999.
Fue la OTAN la que destruyó el Estado libio en 2011.
Medios hegemónicos: el arte de invisibilizar el genocidio
por Aram Aharonian (Uruguay)
11 segundos atrás
28 de junio de 2025
Palestina ha desaparecido de los noticieros de la televisión y de las portadas de los diarios, en un intento por hacer olvidar, desaparecer y negar las masacres ordenadas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. En fin, ocultar el genocidio de más de 60 mil palestinos.
Encuentro Internacional por Julia Chuñil, vía internet, 10:00 horas de Chile, 16:00 horas de Europa Central
por Medios Internacionales
7 horas atrás
27 de junio de 2025
El sábado 28 de junio, a las 10:00 horas de Chile, se realizará el Encuentro Internacional por Julia Chuñil, una instancia virtual organizada por el «Espacio Día a Día por Julia Chuñil». La actividad busca reforzar el llamado a la acción colectiva y visibilizar la desaparición de la dirigenta mapuche de la comunidad de Putreguel (Región de Los Ríos), ocurrida hace más de siete meses.