Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

¡Y por fin lo hicieron tocar el piano!

Compartir:
La diligencia de toma de huellas y fotos al reo ex dictador fue ordenada de oficio por el juez Víctor Montiglio y se realizó al mediodía de este miércoles.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que, por orden del juez Víctor Montiglio, el ex dictador Augusto Pinochet Ugarte fue prontuariado como reo en el caso Operación Colombo.
 
La diligencia la llevó a cabo personal de la Policía de Investigaciones y del Registro Civil, quien tomó las 10 huellas dactilares al ex comandante en jefe del Ejército y las características fotos de frente y costado del encausado en su vivienda de La Dehesa.
 
El abogado defensor Pablo Rodríguez señalo que "no hay ninguna duda de que es un agravio" contra su representado.
 
"Y lo que nos duele más a nosotros no es que sea un Presiente de la República que pueda ser objeto de filiación, sino que lo que nos duele es el hecho de que no se cumplan con los requisitos y los presupuestos legales para hacerlo", añadió.
 
Según Rodríguez, el ministro Zepeda está haciendo una excepción en este caso, porque nadie es prontuariado hasta que los autos de procesamiento estén ejecutoriados.
 
Pinochet enfrenta en el caso procesamientos por el secuestro calificado de nueve de las 119 víctimas que dejó la Operación Colombo, a través de la que se exterminó a opositores al régimen militar en el extranjero.
 
Si bien la diligencia fue ordenada "de oficio" -por iniciativa propia- por Montiglio, este mismo miércoles el querellante Hernán Quezada había pedido que Pinochet fuera prontuariado.
 
Para Quezada, este era el paso que sigue luego que dos recursos de amparo presentados por la defensa del ex dictador fueran rechazados por la Corte Suprema.
Noticia tomada del sitio de Radio Cooperativa
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.