piensaChile

Con votos de Insulza, Guillier y Lagos Weber: Comisión de RR.EE. del Senado aprueba protocolo de acuerdo que respalda el TPP-11

La tramitación del tratado continuará en la Comisión de Hacienda antes de pasar a ser votado en la sala de la Cámara Alta.

06.08.2019

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad el Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-11.

Después 4 meses de discusión, que incluyeron 15 sesiones donde se estudió a fondo el proyecto, se suscribió un protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Esta instancia está conformada  por los senadores Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos Weber, José Miguel Insulza e Iván Moreira, quienes discutieron el proyecto luego de que fuera aprobado por la Cámara Baja.

Con esto, la iniciativa pasará a ser discutido en la Comisión de Hacienda del Senado, y eventualmente llegará a la Sala donde se realizará la votación final.

*Fuente: El Desconcierto

Leave a comment

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *