Resistencia en el Valle del Huasco
por Vecinos del Huasco (Chile)
21 años atrás 6 min lectura
El glaciólogo argentino Sr. Juan Pablo Milana, planteó sus dudas respecto a la veracidad de los datos entregados por la empresa Barrick Gold para llevar a cabo la investigación científica.
Debemos destacar que el cambio de categoría de “glaciares” (Esperanza, Toro 1 y Toro 2) por el de “reservorios de hielo” no cambia en nada la importancia que poseen estos en el equilibrio del sistema hídrico de la cuenca, ya que de una u otra forma han cumplido y cumplirán su papel de reserva de agua dulce de forma permanente, mientras no sigan siendo alterados.
Un estudio científico serio y que involucra el futuro del valle y la vida de sus habitantes no puede llevarse a cabo en el poco tiempo que dispuso Econorte para emitir el informe.
Por ningún motivo la instalación del depósito de estériles sobre la naciente del río El Estrecho.
Ningún vehículo del proyecto Pascua Lama debería transitar por zonas pobladas
Concejales I. Municipalidad de Alto del Carmen
Concejal I. Municipalidad de Vallenar.
Concejal I. Municipalidad de Freirina
Presidente directiva APR, Alto del Carmen
Presidente Comunidad y Estancia Huascoaltina
Presidenta Centro Cultural Diaguita
Grupo operativo pro-defensa del río del Tránsito
Presidente Regantes y Consumidores de Agua del Huasco
Pastoral Salvaguarda de la Creación
Presidente Canal Bravo (Alto del Carmen)
Secretario Asociación de Agricultores de San Félix A.G. Documento enviado a PiensaChile por:
Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA
Providencia 365 of 41
Santiago, Chile
Tel: 56 2 2745713 – 2253218
Fax: 56 2 3430696
Artículos Relacionados
El Director de Gendarmería es un «Dictador con los funcionarios y con sus dirigentes»
por Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Concepción, Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Luis Marileo sigue en Huelga de Hambre en la cárcel para menores de CholChol
por Mapuexpress
16 años atrás 6 min lectura
Ampliar y fortalecer las organizaciones para profundizar la democratización del país
por PMOC (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Proclama del Presidente Manuel Zelaya
por Manuel Zelaya (Presidente de Honduras)
17 años atrás 3 min lectura
Luteranos apoyan Acuerdo de Vida en Pareja
por Iglesia Evangélica Luterana (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
En Miami la gusanera celebra una muerte sin muerto
por Altercom
20 años atrás 3 min lectura
Presentación del libro: «La furia de las olas». La historia de los Marineros chilenos que dijeron NO al Golpe
por piensaChile
9 segundos atrás
28 de mayo de 2026
Alertados por el discurso conspirativo de sus oficiales, un grupo de jóvenes marineros se convierte en testigo de los preparativos del complot para derrocar al gobierno de la Unidad Popular. Conversatorio, el 31 de mayo, Estación Mapocho
Viña del Mar: ¡No, no habrá, no puede haber música para encubrir el Genocidio contra el pueblo de Palestina!
por Coordinador a Acción por Palestina
25 mins atrás
28 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel. Llamamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, culturales, feministas, de derechos humanos y de solidaridad internacionalista a concurrir de manera masiva, con banderas palestinas, lienzos, pancartas y una sola exigencia: que no se use la cultura para encubrir el exterminio.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
2 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”